EL PTA acoge una jornada sobre emprender en Brasil

12/04/2013

La UMA, organizadora del encuentro, presentó también el programa de movilidad internacional "Ciencia sin Fronteras de Brasil"

El pasado viernes 12 de abril tuvo lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA la Jornada de Internacionalización "Emprender en Brasil", organizada por la Universidad de Málaga (UMA), a la que asistieron más de una veintena de empresas interesadas en conocer los aspectos esenciales a la hora de dar el salto a la internacionalización en este país.

El objetivo de esta jornada fue presentar, a través de Ángela Behrendt, directora de GPSinnovation, las posiblidades de colaboración con empresas y universidades del Parque Tecnológico de Itaipú, en Brasil. En este sentido, Behrendt habló del Parque Tecnológico de Itaipú, de sus empresas y de los posibles mercados que ofrece Brasil en los cuales podrían encontrar oportunidades de negocio.

Tras la presentación, se explicó a los asistentes las características del programa de prácticas "Ciencia sin Fronteras de Brasil", en el que participa la UMA. Es un programa especial de movilidad internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo objetivo es aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en otras instituciones fuera de su país.

A través de este programa los estudiantes brasileños, que han mostrado su interés por realizar un período de prácticas en empresas locales, podrían incorporarse en las empresas del PTA para realizar un periodo de prácticas, en el que puedan hacer de interlocutores con Brasil, un país que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores potencias de crecimiento económico.