Cuatro másteres de ESIC, los mejores de España en las áreas de marketing, comunicación, comercio internacional y recursos humanos

19/06/2013

Este reconocimiento se une al obtenido recientemente en el ranking de las mejores escuelas de negocios globales 2013 de la revista chilena "América Economía" en el que la escuela fue distinguida como la 16 ª mejor escuela de negocios del mundo

ESIC Business & Marketing School ha situado cuatro de sus másteres en la primera posición del "Ranking 250 Máster" que por 10º año consecutivo elabora el diario "El Mundo". El máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria, el máster en Dirección de Comercio Internacional y el máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo, han obtenido el primer puesto del ranking en las especialidades de Marketing, Comunicación, Comercio Exterior, y Recursos Humanos, respectivamente, tras un exhaustivo estudio de más de 1.000 títulos, en base a 26 criterios expuestos y la opinión de 500 expertos entre docentes, empresas colaboradoras y antiguos alumnos. Además y por primera vez, el joven máster en Marketing Digital es reconocido como el 5º mejor de nuestro país en el área de Marketing, por lo que la Escuela consigue destacar con dos de sus másteres en la misma especialidad.

En un contexto en el que encontrar un empleo es cada vez más difícil y complicado debido a la aguda crisis, una buena formación académica juega un papel crucial para convertirse en el candidato idóneo en cualquier proceso de selección. Por décimo año consecutivo, "El Mundo" dedica uno de sus rankings a la formación de postgrado, en un suplemento que analiza en exclusiva el ámbito de los programas máster. En total se presentan quince especialidades. Y cada una de éstas, con los considerados cinco mejores másteres de España en la materia.

En esta 10ª edición, cuatro másteres de ESIC, han sido considerados los mejores de España en las áreas de Marketing, Comunicación, Comercio Internacional y Recursos Humanos. Además y por primera vez, el joven máster en Marketing Digital es reconocido como el 5º mejor de nuestro país en el área de Marketing, por lo que la escuela consigue destacar con dos másteres en la misma especialidad.

El máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) y el máster en Dirección de Comercio Internacional (MDCI), han obtenido, por décimo año consecutivo, el primer puesto del ranking en las especialidades de Marketing y Comercio Exterior, respectivamente, mientras que el máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria (MPC) y el máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo (DRHO), han obtenido por novena vez, el primer puesto del ranking en la especialidad de Comunicación y Recursos Humanos respectivamente.

Este ranking pretende ser un referente y un apoyo en la difícil decisión de encontrar el postgrado que mejor se adecúe a las preferencias de los estudiantes teniendo en cuenta además que, actualmente, cursar un postgrado se ha convertido en algo imprescindible para muchos profesionales de nuestro país en tiempos de crisis.

Los 250 másteres incluidos en este ranking se han seleccionado a partir de un exhaustivo análisis de más de 1.000 cuestionarios y las opiniones de más de 500 docentes, en virtud de 26 criterios planteados.

Para la elaboración de este riguroso estudio se han tenido en cuenta además las opiniones de profesores universitarios y de postgrado, alumnos, así como diversas clasificaciones internacionales. Se ha prestado especial atención a la antigüedad, el número y el prestigio de los docentes, el reconocimiento exterior, los convenios y el número de horas prácticas.