Centraliza y Colegio de Logopedas de Andalucía, firman un acuerdo para implementar sistemas de la información

10/07/2013

Centraliza desarrollará una Plataforma OnLine para la adecuación de la Ley de Protección de Datos

El Ilustre Colegio de Logopedas de Andalucía (COLOAN) y CENTRALIZA, empresa de consultoría especializada en la integración de las tecnologías de la información en las organizaciones, firman un acuerdo de colaboración para optimizar los recursos de comunicación y gestión utilizando los entornos digitales.

Una de las primeras ventajas que los más de 1.000 logopedas registrados podrán tener a su disposición, una Plataforma OnLine para la adecuación de la Ley de Protección de Datos y su registro digital en la Agencia Española de Protección de Datos y el Dpto. correspondiente desde donde se podrán atender las peticiones y necesidades de todos los logopedas colegiados.

"Hemos querido apostar por la utilización de las nuevas tecnologías y el uso de internet, incorporando nuevas herramientas digitales que facilitarán la comunicación del colegiado con nuestro colegio y proporcionando a todos los colegiados ventajas colaborativas, que ayudarán a mejorar la gestión y organización de su trabajo diario dentro de su despacho profesional, en su relación con los pacientes etc? en definitiva acercarles el Colegio de manera que cualquier servicio se encuentre al alcance de forma inmediata gracias al uso de las nuevas tecnologías.", comenta Carmen Martín, Decana del Ilustre Colegio de Logopedas de Andalucia.

En base a los términos del acuerdo, CENTRALIZA pondrá en marcha la implantación de soluciones tecnológicas comenzando por la creación de esta plataforma online de LOPD. Atendiendo así las necesidades demandadas por los colegiados, se irán incorporando novedades relacionados a conceptos tan importantes como el "valor de la marca personal y profesional", "gestión documental remota" "despacho profesional online" entre otras soluciones.

Por su parte, Antonio Montero, CEO de CENTRALIZA, destaca la importancia y el valor del acuerdo firmado. "Nuestro objetivo es fomentar la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información para este colectivo profesional. Utilizar los entornos digitales favorece las comunicaciones, colaboraciones, y relaciones con los logopedas.

Basamos nuestras soluciones en estándares reconocidos internacionalmente como son ISO20000, ITIL y EUCIP, las cuales afianzan y garantizan las estructuras y soluciones aportadas.

Sin duda es una decisión tomada por el Colegio de Logopedas importante, que les hará ser uno de los Colegios profesionales punteros en tecnología en España.