El PTA recibe el "Péndulo de oro" como reconocimiento a su contribución al crecimiento de Málaga

15/07/2013

El consejero de Economía y presidente del PTA, Antonio Ávila, fue el encargado de recoger el galardón, concedido por el Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITI), ha otorgado el 'Péndulo de oro' al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en un reconocimiento a el apoyo prestado a la profesión y por su contribución al crecimiento de Málaga a nivel industrial.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, recogió este galardón el pasado viernes en un acto en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en el que se reconoció también la trayectoria profesional de los colegiados con más de 25 y 50 años de experiencia en la profesión.

El decano del Colegio, Antonio Serrano, destacó en su discurso que este es el mayor reconocimiento entregado por el colegio, que a lo largo de los últimos años ha sido otorgado también al alcalde de Málaga, a Adelaida de la Calle o al Diario Sur. En esta sexta edición, el Colegio premia la labor desempeñada desde el PTA para el desarrollo industrial de Málaga, que se ha convertido en un modelo de referencia a nivel nacional e internacional, señaló Serrano.

Por su parte, Antonio Ávila, en su intervención tras recoger el péndulo, apuntó que cerca del 50 por ciento de los 15.000 empleados que trabajan en la tecnópolis son titulados y técnicos universitarios y casi el 25 por ciento de estos son peritos o de la rama de ingeniería. Asimismo, Ávila destacó también el impacto del parque sobre la economía andaluza y malagueña, con más de 600 empresas y una facturación superior a los 1.600 millones de euros, que lo posicionan al nivel de los parques más importantes a nivel mundial.