La UMA y el PTA ponen en marcha una nueva edición del máster en gestión de parques tecnológicos

23/09/2013

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de octubre

La Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Unesco de Comunicación, y Parque Tecnológico de Andalucía han puesto en marcha una nueva edición del Máster en Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos, una formación de carácter online que tiene como objetivo proporcionar los conceptos y las herramientas necesarias para la formulación de estrategias de planificación y de ejecución de actuaciones de estos centros de producción e innovación.

En su tercera edición el Máster incorpora una formación íntegramente impartida a través del Campus Virtual de la UMA, lo que facilitará el acceso a aquellas personas interesadas desde cualquier parte del mundo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de octubre y se impartirá en los siguientes meses, desde noviembre hasta diciembre de 2014.

Para la puesta en marcha de este Máster el PTA ha contado también con el apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). De hecho, esta formación tiene un carácter internacional ya que proporcionará a los alumnos conocimientos sobre este tipo de espacios aplicables en cualquier tecnópolis sea del país que sea.

En este sentido, se ha reservado al menos 40 por ciento de las plazas ofertadas para alumnos procedentes de América Latina. En total, serán 40 las personas que podrán cursar el máster en esta tercera edición.

El profesorado está formado por facultativos de diversas universidades españolas, directores de redes de espacios tecnológicos, responsables de innovación, internacionalización y comunicación de parques científicos y tecnológicos y expertos en gestión y desarrollo integral de estos espacios.

Toda la información relativa al Máster se puede consultar a través de la página web www.masterparques.com o en el correo difusion@pta.es. En este mismo enlace se especifican los requisitos de acceso, así como las fechas de inscripción y solicitud de becas.

Tras finalizar esta formación el alumno obtiene un título de Máster en Gestión de Parques Científicos y Tecnológicos que acredita la especialización del alumno en la formación recibida y le permite incrementar sus posibilidades de inserción laboral.