Las Smart Cities y otros temas de actualidad a debate en el desayuno del Club Euronova

04/10/2013

Más de una treintena de miembros del Club de Empresas Innovadoras Euronova se dieron cita en el tradicional desayuno, celebrado el pasado viernes 4 de octubre en el Hotel Posadas de España en el PTA.

En esta ocasión, el desayuno contó con un invitado de excepción, José Luis Palma, socio del prestigioso despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo de Málaga. Como experto en materia jurídica, José Luis Palma habló sobre cómo conseguir financiación para los proyectos empresariales a raíz de la reciente aparición de una serie de fondos especializados, contando con el desarrollo de un sistema jurídico.

Tras su intervención, el vicepresidente del Club Euronova, Rodolfo Tiessler, emplazó a José Luis Palma a una futura jornada para profundizar en la materia, además de anunciar la invitación que ha recibido el Club de Empresas Innovadoras Euronova para visitar el Parlamento Andaluz el próximo mes de noviembre.

Entre los temas de actualidad abordados durante el encuentro, se hizo un repaso acerca de la participación de algunas empresas del Club en el Foro "Greencities & Sostenibilidad" y el Foro Tikal, recién celebrados en Málaga con el objetivo de impulsar y contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes en España y Latinoamérica.

Acto seguido, cobró especial interés la primera reunión del Clúster Smart City celebrada en a finales de septiembre en el PTA, con el objetivo de reunir a todas las empresas tanto del PTA como de la provincia y a aquellas instituciones locales que puedan desarrollar proyectos en el ámbito de las smart cities, para que conjuntamente logren definir proyectos que permitan desarrollar una estrategia conjunta.

Por otro lado, el secretario del Club Euronova, Álvaro Simón, anunció la próxima finalización del plazo para beneficiarse de la subvención convocada por Red.es denominada Mentoring, destinada a potenciar a la pyme y los autónomos de España en cuanto a comercio electrónico.

Por último, Jesús Jiménez y Manuel Soto, dos entrenadores personales con amplia experiencia, hablaron sobre los beneficios en la salud y las ventajas del entrenamiento personal.