El PTA participa en una misión comercial con empresas en Rusia

18/10/2013

El objetivo de la visita, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, fue promover las relaciones comerciales y turísticas con el país

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participó en la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Málaga durante los días 14, 15 y 16 de octubre a Rusia. En total, 24 empresas integraron la delegación española cuyo objetivo principal fue establecer relaciones comerciales y turísticas con el país. Además, empresas del PTA, como Ingelabs han alcanzado, a raíz de esta visita, importantes acuerdos comerciales con empresas rusas que permitirán ampliar su línea de negocio.

Por su parte, el PTA presentó en Moscú su modelo, con el fin de atraer empresas rusas y ofrecer facilidades para su implantación en la tecnópolis malagueña. En este sentido, el PTA también mantuvo varios encuentros enfocados a reforzar la colaboración con los parques científicos y tecnológicos de Moscú para favorecer la cooperación entre las empresas de estos parques.

Los representantes del PTA también fueron recibidos por el Embajador de España en Rusia, Jose Ignacio Carbajal, y los Consejeros de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú a los que se les presentó la tecnópolis como foco para la inversión de empresas rusas en Europa.

Igualmente, se mantuvieron diversos encuentros de trabajo con la Asociación para la Innovación y la Tecnología de Moscú y con la Fundación Rusa de empresas innovadoras (FISIE) con los que se identificaron líneas de actuación para la atracción de empresas a Málaga y posibles proyectos de cooperación conjuntos entre ambos países.

Actualmente, el mercado ruso es prioritario para el PTA, que a raíz de esa misión comercial, está trabajado con distintas instituciones rusas para promover acciones de cooperación en innovación y desarrollo empresarial durante el próximo año.

Otras acciones entre el PTA y Rusia

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) visitas de distintas delegaciones rusas, la última de ellas en el mes de septiembre liderada por el director general del Parque 'Technopol Moscow', Vadim Gusev, y compuesta por los principales agentes y responsables de diversos organismos de incubación empresarial y de desarrollo de innovación y tecnologías.

Cabe señalar que anteriormente el PTA también ha participado en el foro Hispano-Ruso que persigue estrechar lazos entre ambos países en materia de I+D+i, activar mecanismos de cooperación y promocionar su oferta y demanda tecnológica.