Empresarios y representantes del Parque Científico - Tecnológico de Almería se interesan por conocer el modelo del PTA

30/10/2013

Se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de innovación en Andalucía

Una delegación compuesta por empresarios y representantes del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), liderada por su director general, Rafael Peral, ha visitado esta mañana el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con el objetivo de conocer las principales características del modelo de desarrollo de la tecnópolis malagueña, así como intercambiar experiencias con algunas de las empresas que están instaladas en el mismo.

La visita, que ha estado organizada conjuntamente por ambos espacios tecnológicos, se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, que incluye la cooperación entre empresas del conjunto de parques andaluces.

Durante la presentación, el director del PTA, Felipe Romera, ha hecho hincapié en la importancia de realizar este tipo de encuentros que promuevan la colaboración y el intercambio de conocimiento entre los distintos espacios tecnológicos andaluces, ya que según ha expresado "las empresas se desarrollan mejor en aquellos espacios innovadores que en otros que no lo son, lo que demuestra la importancia de los parques como el lugar idóneo para empresas que trabajan en esa línea".

A lo largo de la jornada los empresarios del PITA han visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la tecnópolis malagueña y han intercambiado experiencias con alguna de las empresas que ahora mismo se encuentran instaladas en este centro de incubación.

Para finalizar, la delegación ha podido visitar también las instalaciones de Yerbabuena Software, como una de las empresas que comenzó desde cero en el PTA y que actualmente ya trabaja a nivel internacional.

A lo largo de los últimos meses el PTA ha realizado este tipo de encuentros también con empresas y responsables del Parque Tecnológico de Jerez, Córdoba, Huelva y Granada estimulando la relación y colaboración entre los distintos parques para favorecer la cooperación entre sus empresas.

Se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.