Encuentro de 22 empresas del PTA y del PCT Cartuja de Sevilla para compartir conocimientos y tecnología

25/11/2013

Los directores generales de ambos recintos, Felipe Romera y Teresa Sáez, coinciden en que el encuentro es "sólo el primer paso" para una colaboración más estrecha entre los dos grandes parques andaluces

Un total de 22 empresas tecnológicas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos PTA y PCT Cartuja (de Málaga y Sevilla, respectivamente) han mantenido durante el día de hoy un encuentro de cara a compartir sus conocimientos y tecnologías. El encuentro, según los directores generales de ambos parques científicos y tecnológicos, Felipe Romera (PTA) y Teresa Sáez (PCT Cartuja) "es sólo el primer paso en una colaboración más estrecha entre los dos grandes parques de Andalucía".

Los máximos responsables de los parques han recordado que el potencial empresarial y tecnológico de Andalucía se debe, en buena parte, a la red de recintos científicos y tecnológicos existentes, a cuya cabeza se sitúan el PTA y el PCT Cartuja, que cuentan con una experiencia de más de veinte años. El encuentro, enmarcado en las líneas de trabajo que ambos parques tienen con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), refuerza la colaboración entre empresas privadas alojadas en ambos recintos y sienta las bases para poder desarrollar proyectos conjuntos.

Por parte del PTA han acudido al encuentro, celebrado en el recinto malagueño, las empresas Air Liquide, Alcatel (Anovo), Alstom Transporte, Fundacion Imabis, General Elevadores XXI, Genosa I+D, Idifood, Ihman, Inelco, King"s Buffets S.L., Laboratorios Fernández y Canivell, Patentes Talgo, Prosain, Rail Ibérica, Telvent GIT, Yerbabuena Software y Atyges. Desde el PCT Cartuja han participado en la jornada Oleapure, Adevide, Kronia, Simetrycal y Sicrom.

El PTA de Málaga y el PCT Cartuja albergan en conjunto a 938 empresas y entidades científicas y tecnológicas, que generan un empleo directo de 29.700 trabajadores y una actividad económica que roza los 3.550 millones de euros anuales (a cierre del ejercicio 2012). Sólo el PTA suma 593 empresas, 14.700 trabajadores y 1.650 millones de euros de facturación. El PCT Cartuja, por su parte, aglutina a 345 entidades, que emplean a 15.000 trabajadores y suma una actividad económica de 1.900 millones de euros.