Las empresas del PTA podrán usar gratuitamente espacios en otros parques andaluces

05/12/2013

Las empresas y entidades instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) podrán utilizar salas y espacios en otros recintos tecnológicos andaluces para mantener reuniones y encuentros de forma gratuita.

Este servicio, que se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, viene a reforzar la colaboración entre empresas y centros alojados en estos espacios. Así pues, los parques científicos y tecnológicos andaluces asociados a RETA han puesto a disposición de otros parques espacios de trabajo, oficinas y salas de reuniones con carácter gratuito.

Los empresarios podrán hacer uso de este servicio solicitándolo previamente por e-mail al parque en el que se desea celebrar el encuentro. Una vez tramitada la solicitud, será el propio parque el que deberá comprobar que la empresa cumple el requisito de estar instalada en algún parque tecnológico andaluz y confirmar al solicitante la disponibilidad de los espacios.

Entre las tecnópolis en las que las empresas del PTA podrán usar los espacios se incluyen el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez; el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (Granada); el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH); Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); el Parque Científico Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) Sevilla y al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Además de las salas, los empresarios andaluces también podrán solicitar al menos un puesto de coworking (salas con espacio compartido para trabajar) como plataforma de trabajo desde algún otro parque.