Un acuerdo facilita la implantación de empresas en los parques tecnológicos de Málaga y Tetuán

27/01/2014

Una delegación de empresarios malagueños visitará Tetouanshore el próximo mes de marzo para conocer sus instalaciones

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de Tetouanshore (Marruecos) facilitarán la implantación de empresas españolas y marroquíes en sus instalaciones gracias a un acuerdo de 'softlanding' firmado por Felipe Romera, director del PTA, y Mehdi Tazi Riffi, director general de Tetouanshore.

El objetivo de este convenio es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización a través de una serie de facilidades y ventajas que tanto las empresas del PTA como de Tetouanshore pueden encontrar al instalarse en el país vecino.

Entre otras medidas, este acuerdo incluye poner a la disposición de las empresas medidas de acompañamiento, así como facilitar el uso de espacios a aquellas empresas del PTA que estén interesadas en ampliar sus servicios en el norte de Marruecos o viceversa.

Durante su visita a la tecnópolis malagueña, además de firmar este acuerdo de 'softlanding', el director comercial de Tetouanshore, Ali Achaach, y la responsable desarrollo y comercio de Tanger Free Zone, Ilham Khalil, también mantuvieron encuentros con algunos empresarios del PTA interesados en conocer las oportunidades que ofrece este parque para su negocio.

En este sentido, Ali Achaach apuntó que está previsto que una delegación de empresas del PTA realice una visita a las instalaciones del parque tecnológico marroquí a finales de marzo. Además, de cara a los próximos meses empresas afincadas en Tetouanshore también visitarán el PTA para conocer las instalaciones y servicios que ofrece.

Entre otras ventajas, Tetouanshore ofrece a las empresas una infraestructura preparada y dotada tecnológicamente para atender las necesidades de cualquier empresa, así como una serie de ventajas fiscales que pueden facilitar el desarrollo de sus actividades en este país.

El Parque de Tetouanshore es uno de los primeros dedicados al "offshoring" empresarial en el norte de Marruecos. Se trata de un espacio de reciente creación, un año aproximadamente, que ya cuenta con 22.000 metros cuadrados de oficinas listas para ser utilizadas, junto con espacios comerciales y otros servicios.

Para facilitar la instalación de los inversores, este parque empresarial pone a su disposición una "ventanilla única", que permite prestar una asistencia eficiente a los empresarios y ofrecer facilidades de implantación.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.