El PTA firma un convenio con Garrigues para potenciar las inversiones hispano-chinas

29/05/2009

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha suscrito un convenio de colaboración con el despacho de abogados Garrigues, con el objetivo de, entre otros, facilitar a las empresas establecidas en el Parque un asesoramiento jurídico-fiscal integral y de calidad para sus operaciones y eventual establecimiento en China, en términos preferenciales.

En el acto de la firma, celebrado el jueves 28 de mayo, estuvieron presentes, entre otras personas, Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues y Felipe Romera Lubias, director general del PTA. También asistieron Pedro Fernández, socio del área internacional de la oficina de Garrigues en Málaga, con su equipo, quienes han actuado como impulsores de esta propuesta, así como representantes de diversas empresas sitas en el PTA con intereses en China.

Tras la firma del acuerdo, las personas presentes en dicho acto tuvieron la oportunidad de debatir con Antonio Garrigues Walker sobre el relevante y renovado papel que China está tomando en la organización de las instituciones internacionales, así como en el desarrollo tecnológico mundial. En dicho debate se puso de manifiesto el convencimiento de que las empresas de base tecnológica no pueden ignorar la realidad de mercado chino, siendo ineludible que localicen parte de sus recursos en dicho país a corto o medio plazo.

En tal sentido, el PTA ya ha suscrito convenios de colaboración con otros parques tecnológicos chinos y zonas de desarrollo económico para prestarles asesoramiento y fomentar el establecimiento de empresas españolas; contexto en el que se enmarca este acuerdo de colaboración con Garrigues, despacho que tiene una presencia consolidada en el aquel mercado con una oficina en Shanghai, además de contar con un equipo multidisciplinar en España y concretamente en Málaga, especializado en la inversión exterior en dicho país.
Enlaces relacionados: