Los empresarios del PTA muestran sus inquietudes al alcalde de Málaga

09/06/2009

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se ha interesado hoy por la situación de las empresas situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) a través de una reunión donde los representantes de unas sesenta firmas de la tecnópolis han manifestado sus inquietudes sobre temas relacionados con el acceso al parque o el apoyo para fomentar la proyección exterior.

Después de las casi dos hora que ha durado el encuentro, De la Torre ha indicado que se va "muy enriquecido e impresionado con el tejido empresarial del PTA" y ha destacado que dentro de una coyuntura "difícil como la que tenemos" las empresas del parque no sólo "se sostienen" sino que se plantean objetivos ambiciosos.
El edil ha informado de que el momento actual es "muy especial" para la tecnópolis que está afrontando las obras de su ampliación y que cuenta con nuevos miembros en su consejo de administración como Unicaja, y más recientemente con la Universidad de Málaga.
Así, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y ha precisado que, independientemente de la crisis, el PTA está pasando por una etapa de la que puede fortalecerse para crecer con "mucha solidez y afrontar nuevas aspiraciones de cara al futuro".
En este sentido, De la Torre ha precisado que Málaga se "está consolidando", tanto dentro como fuera de España, como un referente en materia de tecnologías de la información y la comunicación, así como de las energías renovables.
Asimismo, ha recordado la asociación de empresarios "Málaga Valley", que es una apuesta y una demostración, por parte de las empresas nacionales e internacionales, de "fe, confianza e ilusión" en las posibilidades que tiene Málaga y ha manifestado que las empresas asistentes han mostrado su interés para participar en este proyecto durante la reunión de esta mañana.
Por su parte la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, que también ha asistido a este encuentro con las empresas del PTA ha destacado el valor de este tipo de encuentros para conocer la realidad del sector empresarial, aunque ha precisado que tiene contacto diario con la tecnópolis.
Serrano ha dicho que la inversión en I+D en las empresas del PTA ha crecido un once por ciento durante el último año y ha recordado que la tecnópolis malagueña cuenta ya con más de 510 empresas y más de 13.600 puestos de trabajo.
Durante el encuentro la delegada ha expuesto a los empresarios los instrumentos que ofrece la Junta de Andalucía como medida de apoyo al sector como es la Orden de Incentivos, dotada con más de 1.500 millones o la orden de ayuda para las empresas con dificultades coyunturales con más de 87 millones de euros.
Enlaces relacionados: