Novasoft adquiere el 70% del Colegio Rincón Añoreta y abre una nueva línea de negocio en el ámbito de la educación

12/06/2009

La compañía Novasoft, a través de la sociedad Nova school, especializada en enseñanza de alto rendimiento, ha adquirido el 70% de las acciones del Colegio Rincón Añoreta, iniciando con ello una nueva línea de trabajo en la creación de desarrollo de espacios educativos de excelencia. El 30% restante de las acciones las gestiona la sociedad Añoreta Vis Magistrorum SL, integrada por un nutrido grupo de pequeños accionistas.

Novasoft ya lleva madurando desde hace años un proyecto para la creación y desarrollo de espacios educativos de alto rendimiento, basados en un modelo en el que se prime la innovación educativa, el uso de las nuevas tecnologías, el estudio de distintos idiomas y una cultura sana que fomente valores como el deporte y el respeto al medio ambiente. El Colegio Rincón Añoreta, que a partir de ahora pasará a llamarse Colegio Añoreta, cuenta con unos pilares sólidos anclados en los mismos principios que promulga el proyecto de Novaschool, por lo que la integración entre ambas filosofías se está desarrollando de la mejor manera posible, con el objetivo común de alcanzar una enseñanza de excelencia.
El Colegio Añoreta es una institución de enseñanza privada ubicada en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en el término municipal de Rincón de la Victoria, en un enclave estratégico sobre la parte más alta de la urbanización conocida como Añoreta Golf. A lo largo de sus ocho años de experiencia ha ido acumulando un prestigio social y educativo envidiable, que le ha llevado a registrar el pasado curso una matrícula de 940 alumnos procedentes de 20 nacionalidades distintas, cubriendo todos los niveles educativos y con una ratio de entre 11 y 13 alumnos por profesor, muy por debajo de la media nacional, situada en 15 alumnos por profesor. Su programa educativo, con la enseñanza de varias materias en inglés, ha sido destacado en varias ocasiones por publicaciones especializadas, al igual que sus amplias y cómodas instalaciones que cuentan con uno de los complejos deportivos más importantes de la comarca (piscina olímpica cubierta, pista de baloncesto, de fútbol, futbito, tenis?).

Sobre Novasoft

Novasoft es una compañía andaluza de base tecnológica, cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y conocimiento. En 2008 ha sido reconocida como mejor empresa española con el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en categoría de Calidad Industrial. Cuenta con sede Málaga (Parque Tecnológico de Andalucía), Sevilla (Parque Tecnológico Cartuja 93), Jaén (Parque Científico Tecnológico Geolit), Tenerife, Mérida y Murcia. Con más de quince años de experiencia a sus espaldas, actualmente despliega su capacidad en sectores como Consultoría Estratégica y Tecnológica, Calidad y Medioambiente, Tecnologías de la Información, Geomarketing, Seguridad, Comunicaciones y Formación Especializada.