El Parque Tecnológico de Andalucía y Aertec realizarán los estudios para la creación de un Parque Tecnológico en Jordania

16/06/2009

La empresa de consultoría e ingeniería AERTEC, junto con su socio el Parque Tecnológico de Andalucía que prestará su asesoría en el desarrollo de los trabajos, han sido adjudicatarios de los trabajos de consultoría para el nuevo Parque Tecnológico de Jordania.

El ICT Park Jordan estará ubicado en Amman y aspira a convertirse en una puerta de acceso al mercado de Oriente Medio.
El proyecto es promovido por el Ministerio de Telecomunicaciones jordano y será financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español, a través de los Fondos de Estudio de Viabilidad (FEV).
Los trabajos contemplan un estudio de viabilidad, y posteriormente el diseño de un Plan Director para el futuro parque tecnológico. Estos estudios contarán con el apoyo de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Jordania y comenzarán en junio de este mismo año.
El ICT Park Jordan permitirá extrapolar el caso de éxito de la tecnópolis andaluza en Oriente Medio, a la vez que se convertirá en la puerta de entrada para empresas tecnológicas en Jordania, y establecerá vínculos colaboración y sinergias entre ambos países.
La adjudicación de este proyecto refuerza la estrategia de crecimiento de AERTEC en Oriente Medio, que comenzó con el establecimiento de su oficina en Amman en 2006. Así, la consultora consolida con éxito su expansión internacional en países de Europa, Oriente Medio y el norte de África.
AERTEC es una empresa de consultoría, ingeniería y arquitectura especializada en procesos, infraestructuras y sistemas para el sector aeronáutico y la edificación e infraestructuras tecnológicas. Actualmente realiza estudios y proyectos en España, Reino Unido, Irlanda, Jordania, Marruecos y Angola. Cuenta con oficinas en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona y Amman (Jordania), y una plantilla de más de 200 personas, de los cuales el 85 % son titulados universitarios.