Aertec Solutions apuesta por el Reino Unido y presenta su cartera de servicios en ingeniería aeroespacial en la Feria Internacional Farnborough 2014

16/07/2014

La compañía está dando a conocer en la feria británica, una de las más importantes de la industria aeronáutica internacional, su portfolio de servicios de ingeniería para el ciclo industrial del avión (industrialización, fabricación y pruebas), así como sus nuevos desarrollos de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa

AERTEC Solutions, multinacional de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroespacial y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, está participando en la feria internacional Farnborough 2014, que se celebra en Londres hasta el próximo 20 de julio, presentando su amplia cartera de servicios de ingeniería para el ciclo industrial del avión (industrialización, fabricación y pruebas), así como sus nuevos desarrollos de sistemas embarcados para el sector aeroespacial y de defensa. De este modo, AERTEC Solutions pretende reforzar su posicionamiento estratégico en el Reino Unido, donde está presente con una filial propia desarrollando varios proyectos.

La compañía está presentando su cartera de servicios para la industria aeroespacial con un espacio propio dentro del stand corporativo del cluster WEAF (West of England Aerospace Forum), el cluster de la zona Oeste del Reino Unido, concretamente en el Hall 1 del Pabellón Británico.

AERTEC Solutions ha logrado en apenas un año asentar y potenciar sus posibilidades de negocio en el mercado británico, donde abrió a principios de 2013 su nueva sede en Bristol. Particularmente importante para la compañía ha sido su designación por Airbus como proveedor preferente para servicios de ingeniería de fabricación en aviación civil (ME3S), un hito que, además de consolidar su posición en el Reino Unido, le abre puertas de otros países europeos donde está presente Airbus y le permite la entrada directa dentro del mercado de la aviación comercial.

Los servicios de ingeniería de fabricación para los que AERTEC Solutions ha sido seleccionado como proveedor preferente incluyen las actividades de industrialización, soporte a fabricación y montaje y otras labores de apoyo al diseño y producción de los diferentes programas de aeronaves de Airbus, como los modelos A350, A380, A320 y A330, principalmente.

La compañía de ingeniería y consultoría ha resultado adjudicataria de un contrato que contempla el desarrollo de los servicios de ingeniería en las plantas de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, si bien AERTEC Solutions será el encargado exclusivo de realizar los trabajos en el Reino Unido y España. De este modo, AERTEC trabajará con la planta de Broughton (Reino Unido), además de las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) en España.

Para acceder a estos contratos, AERTEC Solutions ha tenido que demostrar su capacidad técnica y músculo industrial y su amplia experiencia en el sector aeronáutico con referencias en trabajos y tareas específicas como la capacidad de integración con otras empresas subcontratistas y auxiliares en la cadena de suministro de Airbus. Esta experiencia es fruto de su larga trayectoria de proyectos realizados para Airbus Defence and Space y su filial de aviación militar para los programas de los aviones A400M, A330MRTT, C295/CN235, EUROFIGHTER, nEUROn y ATLANTE, entre otros.

“La participación en Farnborough 2014 nos permitirá no sólo reforzar los lazos de colaboración con nuestros actuales partners y clientes del Reino Unido, sino también establecer contactos comerciales con los principales actores del mercado británico y otros grandes fabricantes y contratistas de la industria aeroespacial internacional que posibiliten nuevas oportunidades de negocio para AERTEC Solutions”, afirma Pedro de Melo, director de AERTEC Solutions en el Reino Unido.