Aertec Solutions pone el foco en Oriente Medio y presenta sus servicios de ingeniería para aeropuertos en la Feria Dubai Airport Show

06/05/2016

La firma acude con el objetivo de reforzar su posicionamiento estratégico tras el notable incremento de proyectos en esta zona en los últimos años

AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos e industria aeronáutica, estará presente en la decimosexta edición del Dubai Airport Show, uno de los encuentros aeroportuarios más destacados del sector en Oriente Medio y Asia, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el Dubai International Convention and Exhibition Centre (DICEC) del Emirato Árabe.

El objetivo de la compañía es reforzar su posicionamiento estratégico como una de las firmas internacionales especialistas para el área de ingeniería y consultoría de aeropuertos en la zona de Oriente Medio, para lo cual tiene previsto mantener reuniones con actuales socios y clientes y encuentros con otras empresas y entidades vinculadas a la industria aeroportuaria para analizar oportunidades de negocio y colaboración.

AERTEC Solutions cuenta con una plantilla multidisciplinar capaz de desarrollar servicios expertos en ingeniería y consultoría aeronáutica como: planificación aeroportuaria, estudios de seguridad aeronáutica, diseño de procedimientos de vuelo, estudios de espacio aéreo, certificación aeroportuaria, diseño de proyectos básicos y constructivos de campos de vuelo y plataformas de estacionamiento y sus instalaciones, diseño de ayudas visuales instrumentales, entre otros.

Dubai Airport Show está organizado por la empresa Reed Exhibitions bajo el patronato de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai. El evento tiene prevista la asistencia de más de 7.500 profesionales del sector y más de 300 compañías y agentes líderes mundiales, quienes presentaran las últimas tecnologías, avances y productos en el campo de la industria aeroportuaria. Asimismo participarán más de 150 contratistas y compradores de 50 autoridades regionales de aviación.

Internacionalización en Oriente Medio

AERTEC Solutions acude a Dubai Airport Show tras experimentar un importante crecimiento en su negocio internacional aeroportuario en Oriente Medio en los últimos años, que le ha llevado a desarrollar diversos proyectos en la zona. Concretamente en países como Qatar o Arabia Saudí y de manera especial en Jordania, donde la compañía cuenta con una destacada relación histórica y ha desarrollado relevantes proyectos en el área referente a consultoría e ingeniería para el sector aeropuertos.

“Nuestro objetivo es seguir incrementando la cuota de negocio internacional en áreas geográficas como Oriente Medio, donde el tráfico aéreo está experimentando un crecimiento muy importante en la última década y operan las principales aerolíneas mundiales a través de los grandes hubs aéreos”, afirma Carlos Berenguer, director general de Aviation en AERTEC Solutions. “Podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia de casi dos décadas en aeropuertos para contribuir al crecimiento del sector”, añade.

Entre los proyectos de la compañía destacan varios trabajos realizados para la mejora de diversos sistemas e instalaciones del aeropuerto Queen Alia de Amman (Jordania), el diseño de los hangares de mantenimiento para los aviones de la Royal Jordanian Airlines o el estudio para determinar el incremento del tráfico aéreo y el crecimiento futuro del aeropuerto de Aqaba. Asimismo, ha llevado a cabo la auditoría de mantenimiento del sistema de balizamiento del nuevo aeropuerto de Doha (Qatar), o la consultoría del servicio de mantenimiento de ayudas visuales para el aeropuerto de Hamad, también en Qatar.

Actualmente los proyectos internacionales de AERTEC Solutions representan el 75% del volumen de negocio aeroportuario de la empresa. Entre estos proyectos destacan, además de los mencionados en Oriente Medio, trabajos realizados para aeropuertos de otros países como Reino Unido, Irlanda, Bélgica, España, Turquía, Colombia, Panamá, Perú, Chile y Brasil, entre otros.