El segundo taller organizado por la asociación Andastem tiene que ampliar su cupo por la alta demanda

16/04/2018

En este segundo taller los niños y niñas realizarán dos mini-talleres de impresión 3D y crearán su propio videojuego

El segundo taller, organizado por la asociación Andalucía STEM y el Parque Tecnológico de Andalucía, que se celebra mañana, está pensado para que los alumnos realicen actividades relacionadas con la impresión 3D y crear su propio videojuego. Esta segunda edición, tendrá un cupo de 20 alumnos, pero este límite se amplió por la gran demanda hasta cerrar el taller con 25 asistentes, 12 niños y 13 niñas. En este próximo ejercicio, los alumnos se dividirán en mini-grupos para, por un lado, crear un videojuego con la plataforma ‘scratch’ y por otro conocer y utilizar las herramientas de las impresoras 3D.



Para José Carlos Clavijo, profesor del taller y miembro de la asociación, estos talleres son muy necesarios y no hay “oferta que cubra esta demanda tan necesaria. Que se apunten niños un sábado, un día de descanso, que quieran aprender de robótica programación y nuevas tecnologías nos parece algo significativo. Significativo, porque existe una demanda y no es no haya interés por estos temas si no que no se da una oferta adecuada”.



Aún quedan dos talleres más en relación con el programa de Andalucía STEM GIRL. El tercer taller se desarrollará en torno a la robótica y el cuarto, y último, tendrá relación con la ingeniería aeronáutica.



En cuanto a su futuro, ambas entidades, Andastem y el PTA, proponen actividades mucho más ambiciosas como conferencias, jornadas de puertas abiertas o talleres con los que divulgar e incrementar el interés por este ámbito.