Ayuntamientos de Bolivia adquieren drones de ATyges para seguridad

16/01/2015

ATyges, ingeniería andaluza fabricante de drones y sistemas aéreos no tripulados vende sus equipos en municipios de Bolivia como medios de apoyo a los ayuntamientos en tareas de inspección y seguridad ciudadana

La ingeniería ATyges, con sede en el CEEI de Málaga BIC Euronova,  sigue ampliando mercado en el continente sudamericano ofreciendo soluciones integrales basadas en el empleo de drones, o aeronaves no tripuladas, para distintas aplicaciones del ámbito civil.

La especialización de esta empresa se centró inicialmente en soluciones aplicadas en topografía y en campo de la obra civil, ampliando el abanico a soluciones destinadas al mantenimiento industrial y de infraestructuras y al ámbito de la seguridad, tanto en el sector público como en el privado.

Hace un año el Gobierno extremeño fue pionero en España en el uso de la tecnología basada en drones para su empleo en seguridad pública con la adquisición de un sistema de ATyges para la localización y búsqueda de personas en su unidad de protección civil.[i]

Un año después el uso de esta tecnología se extiende a gran velocidad y ahora es el caso de venta de unidades en el continente sudamericano, reflejo del buen hacer de esta empresa con la calidad y especialización de sus productos y del proceso de internacionalización realizado en distintos países durante el año 2014.

Extracto de noticia publicada en Diario “El Deber” de Bolivia

“La Alcaldía de Santa Cruz entregó este martes a la Policía Departamental un dron destinado a mejorar la vigilancia de la ciudad y ayudar en la prevención de delitos.

El vehículo no tripulado es parte de una unidad móvil de monitoreo que tuvo una inversión de más de 3,7 millones de bolivianos.

Según la información brindada por el Municipio de Santa Cruz, el dron vuela de manera autónoma a 2.000 metros de altura y puede recorrer la misma distancia, tiene un software que le permite tomar fotografías y realizar filmaciones en alta definición, además, que tiene una cámara infrarroja y software para el reconocimiento facial de personas. Puede hacer zoom para captar placas de vehículos.