Europa toma como modelo seis iniciativas de apoyo empresarial aplicadas en Málaga

15/11/2016

El proyecto In-Business Growth ha recopilado en un manual las mejores prácticas para impulsar la creación de PYMEs

El proyecto In-Business Growth, que ha analizado las mejores prácticas europeas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con el fin de elaborar un manual de referencia, ha destacado seis casos de éxito que se desarrollan en Málaga en este ámbito.

En concreto, la guía incluye 17 buenas prácticas que se han recopilado de una decena de países europeos y que servirán como referencia para otros países a la hora de implantar medidas de apoyo al desarrollo empresarial.

En este sentido, el proyecto ha reconocido como buenas prácticas, y con potencial para ser replicadas en otros lugares, seis iniciativas aplicadas en Málaga: el espacio para la convivencia entre la universidad y la empresa The Green Ray, el proyecto de educación financiera Edufinet, el Programa YUZZ para jóvenes emprendedores, el modelo de desarrollo empresarial del PTA y la labor de Promálaga y el CADE para apoyar nuevos proyectos empresariales.

Una quincena de responsables y agentes implicados en la creación de empresas de entidades como la Universidad de Málaga, el ICEX, Bic Euronova, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) o Unicaja se han dado cita en el PTA para conocer los resultados del proyecto y plantear fórmulas para transferir las distintas buenas prácticas entre países europeos.

En el proyecto, liderado por el PTA, han participado como socios la Universidad de Algarve (Portugal), a través de su División de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, la Empresa de Desarrollo Regional de Kainuu (Finlandia) y la Agencia Búlgara de Desarrollo (Bulgaria).

Para la realización de este estudio también se han analizado los programas de apoyo empresarial de países como Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Austria y Republica Checa.

El proyecto In-Business Growth se enmarca dentro del programa europeo Horizonte 2020.