Entrega de los Premios ‘Cátedra de Tecnología y Deporte ‪TDSistemas‬’

13/11/2015

El pasado viernes 13 de noviembre, se entregaron los Premios ‘Cátedra de Tecnología y Deporte ‪TD Sistemas’, que tiene como objeto el análisis, investigación, docencia y divulgación de proyectos y estudios relacionados con la Tecnología y el Deporte.

El primer premio fue para Ana Luz Mendiguchía González, por el proyecto titulado “Nuevas Técnicas para la Localización de Peatones”. Por su parte, el segundo premio se lo llevaron Cristóbal y Antonio Zambrana Gálvez, por el proyecto titulado “Sistema de adquisición de registro de datos con posicionamiento GPS e interfaz PC con representación de datos sobre mapas geográficos en línea”.

Además,se ofreció durante el acto de entrega una interesante ponencia sobre ‘Innovación y Tecnología en el contexto de las Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud: sueño, realidad o ficción…’.

El acto de entrega de premios fue en el Edificio El Rayo Verde y acudieron, entre otros, el profesor Alfonso Jiménez, que también impartió una conferencia, Pedro Montiel, director de deporte universitario de la UMA, Antonio Fernández, secretario general de deportes de la Junta de Andalucía, Enrique De Hoyos, director de TD Sistemas y Juan Pedro Peña, director de la Cátedra.

TD Sistemas es patrocinador de las actividades que desarrolla el programa de la Cátedra tanto en docencia como en investigación, y en las cuales pueden participar con otras entidades e instituciones a los efectos de financiación y apoyo en las condiciones establecidas.

Además, lleva más de trece años dedicados a ayudar a los centros deportivos a mejorar su gestión a través de soluciones informáticas que permiten optimizar los procesos de gestión, atención y entrenamiento, así como analizar los resultados del negocio gracias a un completo sistema de indicadores.