Día de puertas abiertas en Ciklum

25/04/2019

Ciklum, OpenDay

Estudiantes de la Universidad de Málaga y Codespace Academy han conocido la experiencia de profesionales de esta empresa para crecer en el sector IT.

Este miércoles 24 de abril, Ciklum Spain, empresa internacional de desarrollo de software con más de 200 trabajadores en el PTA, ha celebrado su primer Día de Puertas Abiertas (Open Day) de este año. Orientado a estudiantes que quieran trabajar en el sector IT, o de Tecnologías de la información, más 40 estudiantes de la Universidad de Málaga y de Codespace Academy se han acercado al PTA en una jornada que ha arrancado a las 9:30 y se ha extendido hasta las 3 de la tarde.



Tras un recibimiento y un paseo por las oficinas, donde los participantes han podido conocer a algunos de los Ciklumers de  los trece proyectos que están desarrollándose actualmente, ha comenzado una sesión de charlas orientadas al desarrollo profesional en el sector IT. Svetlana Yefimova, Brunch Manager, y José López, People Partner, han explicado las tendencias y tecnologías más importantes del sector IT, así como los pasos necesarios para orientar la formación y currículum de un estudiante ante su salto al mundo profesional. Después, Yvan Pinto, Nayiri Meschian, Francisco Moreno, Álvaro Ruiz y Santiago Sánchez, profesionales de los equipos de desarrollo de Ciklum, han hablado en primera persona de sus experiencias profesionales. 



La jornada ha acabado con todos los participantes disfrutando juntos de un almuerzo, donde ha reinado un ambiente distendido y lleno de curiosidad, donde las preguntas no han cesado en ningún momento. El objetivo de Ciklum es enriquecer a la comunidad en Málaga con eventos que tengan valor social y educativo dentro del sector IT.