El Clúster de Sistemas Aeroespaciales del PTA visita la PreFal de Airbus en Tablada, Sevilla

27/10/2017

Un grupo de 30 empresarios e investigadores del sector acudió a las instalaciones de la compañía

Una delegación de 30 empresarios e investigadores del sector aeroespacial del PTA ha visitado esta mañana las instalaciones de Airbus en Tablada (Sevilla), durante una jornada en la que las empresas han podido reforzar sinergias con el gigante aeronáutico.

Se trata de un encuentro promovido por el Clúster de Sistemas Aeroespaciales del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El Clúster es una iniciativa puesta en marcha por el PTA, a mediados de 2013, con el objetivo de impulsar la colaboración, innovación y competitividad en el sector, y de manera especial, en el área de sistemas aeroespaciales.

Desde sus orígenes, el clúster mantiene una estrecha relación con el gigante mundial Airbus. En abril de 2014, los miembros del clúster visitaron la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M en la planta de Airbus en San Pablo (Sevilla) y en septiembre de 2014, la FAL del A380 en Toulouse, Francia. En esta ocasión, se ha visitado la PreFAL de Tablada, una de las cuatro plantas que Airbus tiene ubicadas en Andalucía, y uno de los principales centros neurálgicos de I+D+I de Airbus a nivel nacional.

La delegación malagueña estuvo presidida por el Presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y fue recibida por Miguel Ángel Morell, Head of Engineering Military Aircraft de Airbus, que ha visitado el PTA en varias ocasiones, con motivo de su participación en los cursos de verano del PTA y la UMA, en sus ediciones de 2014 y 2017; y por Juan Silva, Director de la planta de Tablada.

A la jornada asistieron representantes de A.E.I., Andalucía TECH, AEORUM ESPAÑA, AERTEC SOLUTIONS, ATYGES, CORDIS, CLUE TECHNOLOGIES, DEKRA, FUJITSU TEN ESPAÑA, INGENIA, MADES, MESUREX, VIEWNEXT, PROMÁLAGA, TUPL y un grupo de investigadores de las tres Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de la UMA.