Un año más Oracle Rocks! celebra su concierto solidario en beneficio de Pozos sin Fronteras

09/06/2016

El próximo 18 de junio se celebrará la cuarta edición de este evento benéfico, en el que actuarán dos bandas de música integradas por los trabajadores de Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

El grupo Oracle Rocks!, integrado por trabajadores de la compañía Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, celebrará el próximo 18 de junio la IV edición de su concierto a beneficio de la ONGD malagueña Pozos sin Fronteras, entidad declarada de utilidad pública, que desarrolla proyectos de abastecimiento de agua y seguridad alimentaria en Marruecos, Togo y Burkina Faso, y recientemente en Bolivia.

El evento tendrá lugar, como en las ediciones previas, en el emblemático Castillo de Gibralfaro (Málaga), cedido por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Málaga Valley.

En esta cuarta edición del concierto solidario, los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentarán una variedad de temas de diferentes estilos y épocas, desde el blues con canciones de Aretha Franklin hasta el rock más conocido de los Rolling Stones.

Además, Oracle Rocks, apoyando como siempre el talento malagueño, este año cuenta de nuevo con la colaboración de la promotora musical ACE Música Management que trae de la mano a artistas locales como Laynez, cantante solista que se encuentra en estos momentos preparando su primer trabajo discográfico, o Los Fugitivos del Swing, banda de rock muy consolidada en el panorama musical andaluz.

Como maestro de ceremonias contaremos con Jesus Jaen, conocido periodista, productor y presentador de programas de radio y televisión, además de actor de doblaje y teatro.

Un año más colaboran con el proyecto múltiples empresas locales, como La Casa de la Playa Eventos, que se encarga de la organización del evento, y otras entidades colaboradoras como el Museo Interactivo de la Música, El Perro Salchicha Marketing, Copyrap, la Escuela de Canto Cecilia Gallego, Uppercam, Eventual Music y FS Backline.

De nuevo Ticketea colabora con Oracle Rocks, asumiendo el 100% de los gastos de gestión, por lo que la venta de entradas se realiza a través de esta plataforma online: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-oracle-rocks-2016/ , y para todos aquéllos que no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar con la ONGD hay disponible una 'Fila Cero', accesible desde el mismo enlace de Ticketea, donde se puede efectuar la donación.

El concierto de 2015 registró una asistencia de 500 personas, llegando a completar el aforo máximo en el Castillo de Gibralfaro por tercer año consecutivo, y consiguiendo 9.000 euros de recaudación, entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas y Copas Solidarias de Grupo Liceo, que colabora con Oracle Rocks desde su primera edición en 2013.

Todos los fondos han sido destinados a los nuevos proyectos de cooperación internacional al desarrollo que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en Burkina Faso, consistentes en la adaptación de la tecnología local existente a nuevos sistemas de bombeo automático y riego por goteo de campos de cultivo, con el objetivo de potenciar el desarrollo de cooperativas agrícolas de mujeres en comunidades rurales.

“Para una ONGD como Pozos sin Fronteras, esta iniciativa supone un gran impulso a nuestros proyectos y estamos muy agradecidos a los voluntarios de Oracle por su entusiasmo y generosidad. Desde que comenzó la colaboración en 2013, hemos aumentado el número de intervenciones en Burkina Faso, recaudando fondos para la construcción de un pozo que llevará el nombre de ‘Oracle Rocks’ en honor al apoyo continuo que recibimos, gracias al cual hemos podido acercar el agua potable a más de 3.000 personas”, asegura Coco Sanemeterio, Presidente de Pozos sin Fronteras.

Este año, más españoles participantes

Dado que la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, situada en el Parque Tecnológico de Málaga, es internacional, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Italia…, aunque en esta ocasión, el porcentaje de ‘artistas solidarios’ españoles es mayor que nunca. A ellos se suman otros músicos locales que trabajan también por la consolidación de este proyecto benéfico, que donará todos los ingresos generados por la venta de entradas a la ONGD Pozos sin Fronteras.

Se espera que este año se repita, e incluso se supere, el éxito de ediciones pasadas en cuanto a asistencia de público solidario y a recaudación.