La ESA presenta su tecnología a disposición de empresas y grupos de investigación del PTA y la UMA en el marco del consorcio MELiSSA

13/07/2017

Encuentro entre la ESA, la UMA y el PTA en el marco del consorcio MELiSSA

Fruto del acuerdo entre la Agencia Espacial Europea, la UMA y el PTA, The Green Ray acogerá una incubadora de Economía Circular basada en las tecnologías del consorcio MELiSSA, que trabaja en aplicaciones para misiones espaciales.

La Universidad de Málaga (UMA) junto con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) firmaron el pasado mes de enero un acuerdo con el consorcio MEliSSA, al que pertenece la Agencia Espacial Europea (ESA) y establecido para realizar un programa de desarrollo sobre ecosistemas artificiales para sistemas de soporte vital regenerativo de aplicación tanto en tierra como en misiones espaciales de larga duración.  



En los meses de abril y mayo se produjeron encuentros entre el PTA, la UMA y la ESA para detallar las oportunidades que, en el marco de este acuerdo, surgirán para que investigadores, estudiantes y empresas puedan trabajar de manera conjunta en el desarrollo de las tecnologías de la Agencia Espacial Europea.



A la jornada de hoy han acudido el consorcio MELiSSA e investigadores de la ESA para explicar en detalle las tecnologías que emplean y valorar de qué forma las pueden aprovechar las empresas del PTA y los grupos de investigación de la UMA.



En esta jornada se han realizado sesiones plenarias por la mañana y sesiones paralelas, más específicas, por la tarde, destinadas a que las empresas puedan mantener citas de acuerdo a sus necesidades.





Una de las acciones previstas para el próximo año en el marco de [Cuadro de texto: NOTA DE PRENSA] este convenio es la cesión de una incubadora en el edificio The Green Ray, con el objetivo de que la ESA pueda hacer uso desde aquí de parte de su tecnología.