El PTA y la UMA se alían con el Centro Empresas Innovadoras de Rio Maior para potenciar la internacionalización empresarial

10/02/2016

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el  administrador del Centro de Empresas Innovadoras (Desmor) de Rio Maior, en Portugal, João António Lopes Candoso, han firmado esta mañana un convenio para favorecer la instalación de proyectos empresariales del PTA, de la UMA y del centro empresarial de Rio Maior en cualquiera de estos tres espacios, fomentando su internacionalización.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Foro Transfiere que se celebra estos días en la capital malagueña, refuerza el que ya firmaron hace un año el PTA y la entidad portuguesa, gracias a la incorporación de la UMA, lo que permitirá ampliar sus prestaciones a emprendedores universitarios y grupos de investigación.

Sobre este acuerdo, José Luis Ruiz Espejo ha señalado que tanto el PTA como la Universidad están trabajando conjuntamente para potenciar la proyección internacional de empresas, estudiantes e investigadores con el fin de ser más competitivos en un mercado global.

“Desde la firma del convenio con el Centro Empresas Innovadoras de Rio Maior el pasado año se han realizado numerosas acciones conjuntas para favorecer e impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en nuestras empresas. La incorporación de la UMA en esta colaboración beneficiará, sin duda, esta relación con la entidad portuguesa y sus empresas”, ha afirmado Ruiz Espejo.

A través de este acuerdo las empresas portuguesas y españolas pueden colaborar no solo en el intercambio de conocimientos, sino también en el desarrollo de proyectos comunes y compartir mejores prácticas.

El convenio incluye también un servicio de softlanding, que permitirá a empresas y grupos de investigación realizar estancias en cualquiera de estos tres espacios de forma ventajosa y con el apoyo de estas instituciones.

En el marco de acción del convenio, el PTA y el Centro de Empresas de Rio Maior han promovido a lo largo del último año la realización de numerosas acciones conjuntas, que incluye la participación de representantes y empresas de ambos organismos en encuentros y diversas ferias empresariales.

El acuerdo también ha permitido junto con el IES Campanillas promover el intercambio de alumnos de FP para que puedan realizar sus prácticas en empresas del PTA y de Rio Maior.