Empresarios y expertos apuestan por la internacionalización como factor clave en el éxito de nuevos proyectos

06/07/2016

Bernardo Quintero, manager Virus Total, Joaquín Cuenca, co-fundador de Freepick, José Antonio Maldonado, socio fundador de Ingelabs, y Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7, entre otros, han compartido su experiencia emprendedora en el curso de verano del PTA

Emprendedores globales, responsables de programas de aceleración y algunos de los impulsores de las comunidades de startups más representativas de Málaga se han dado cita esta mañana en la tercera jornada del curso de verano de  “Innovación y Emprendimiento: Una visión global” que organiza el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, y que se celebra durante esta semana en el edificio The Green Ray.

La jornada ha comenzado por abordar nuevos modelos de fomento del emprendimiento, algo que ha explicado Karel Escobar, CEO de Tetuán Valley, un programa enfocado a ayudar a aquellos emprendedores que se enfrentan por primera vez a crear su propia empresa y que este año se está desarrollando por primera vez en Málaga, en el espacio Link by UMA.

En esta primera mesa ha participado también Víctor Bodega, participante de Tetuán Valley y fundador de Outbarriers, una app que alerta las personas ciegas sobre los problemas que hay en calle y los comercios mediante mensajes de voz usando balizas.

Sobre emprender siendo globales ha girado la segunda mesa redonda de la jornada que ha contado con la presencia de Bernardo Quintero, manager de Virus Total, Joaquín Cuenca, CEO de  BeSoccer y co-fundador de Resultados de Fútbol, Freepik y  Empirical Evidence, José Antonio Maldonado, socio fundador de Ingelabs, y Guillermo Ruiz, CEO de Avanzada 7.

Todos ellos han destacado la importancia de ser globales prácticamente desde el inicio de un proyectos, destacando también la importancia del idioma a la hora de posicionar productos y competir en otros mercados.

La mañana ha finalizado con la experiencia de los impulsores de algunas de las comunidades y encuentros de networking más destacadas de Málaga como Juan Manuel Cabello, de Betabeers, María Sánchez, organizadora de DataBeers Málaga, y Alfonso Fiz, promotor de Pechakucha Málaga. Moderada por Nuria Triguero, periodista del Diario Sur, la mesa ha girado en torno al funcionamiento y la dinámica de estos grupos que realizan encuentros periódicos y que cada vez suman a un mayor número de personas entre sus asistentes.