Consejos empresariales con el cofundador de NOVASOFT Juan Fajardo, en Desayuno Tecnológico en BIC Euronova

24/10/2016

El Centro Europeo de Empresas de Innovación de Málaga BIC EURONOVA ha celebrado esta mañana un DESAYUNO TECNOLÓGICO, con Juan Fajardo, Analista programador de la 1ª Historia Clínica Electrónica en España, y cofundador de NOVASOFT, una de las primeras empresas nacidas en BIC Euronova en 1993.

Tras la bienvenida y presentación del Director General de BIC Euronova, Álvaro Simón, Juan Fajardo ha ofrecido un breve repaso por su trayectoria, aportando su experiencia y valiosos consejos a nivel empresarial, haciendo especial hincapié en que “los sueños nunca se deben abandonar” y que “son los proyectos los que fracasan y no las personas”.

Durante el respaso empresarial desde sus comienzos en BIC Euronova al frente de Novasoft como CTO, hasta la actualidad como CEO en NOOXs, Juan Fajardo ha ofrecido 13 palabras claves para sus 23 años de experiencia, entre las que destacan: sueño, innovación, emprender, esfuerzo y riesgo; señalando en cuanto a esta última que “el riesgo es inherente en la condición de emprendedor”.

Hasta su salida de Novasoft en 2013, Juan Fajardo desempeñó variadas funciones ejecutivas: Director General de División de Sanidad hasta la venta de la misma a un grupo internacional, Director de Innovación y Gerente de varias SpinOff creadas junto a grupos de investigación de la UMA y de la Universidad de Granada.

“Dedicar el tiempo justo al plan de negocio, no buscar subvenciones, buscar un negocio escalable, pensar en clave internacional, rodearse de un buen equipo, aprender a hablar en público, aprender y dominar el inglés, ser ambicioso, ser vendedor, leer e invertir en la imagen de tu empresa”, han sido algunos de los consejos claves, entre otros, ofrecidos a los asistentes. Por último, y en un ambiente distendido, se ha abierto un turno de preguntas y coloquio.