El PTA acoge una jornada sobre financiación europea para proyectos de innovación

05/03/2015

La Agencia Andaluza del Conocimiento presenta a medio centenar de empresas de la tecnópolis la iniciativa ‘Fast Track to Innovation’

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana una jornada informativa sobre las posibilidades de financiación que el programa Horizonte 2020 ofrece dentro del marco de la iniciativa ‘Fast Track to Innovation’ que contempla financiación a los proyectos empresariales innovadores en el área de la tecnología que se encuentren en su fase inicial  de salida al mercado.

La presentación ha corrido cargo de Jaime Duran, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, que ha explicado a casi medio centenar de empresas del parque los requisitos exigidos a las empresas para participar en esta convocatoria.

El objetivo que persigue la iniciativa, dotada con 100 millones de euros, es reducir el tiempo de la idea al mercado, estimular la participación de nuevos solicitantes a los fondos de investigación de la UE, aumentar la inversión del sector privado en la investigación y la innovación.

Esta acción es la única iniciativa en Horizonte 2020 que está abierta a las propuestas en cualquier área de la tecnología o aplicación y que provee fondos para proyectos cercanos al mercado e impulsados por el negocio (business driven).

Las propuestas de financiación deberán ser presentadas por consorcios formados por entre tres y cinco entidades jurídicas establecidas en al menos tres Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020.

Esta jornada informativa está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.