El PTA participa en la II Smart City Expo celebrada en Kioto

25/05/2015

La ciudad japonesa de Kioto ha acogido durante los días 20, 21 y 22 mayo el foro Smart City Expo 2015, que en esta segunda edición ha reunido a cerca de 4.000 asistentes entre expertos, representantes institucionales y de empresas que desarrollan soluciones para implantar modelos de ciudades más inteligentes, sostenibles y habitables.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha formado parte de la delegación malagueña que ha participado en el evento y que, entre otros, estaba integrada por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), el Clúster Andalucía Smart City y la empresa malagueña Lynka.

La tecnópolis malagueña, que contó con un stand informativo, participó en encuentros y reuniones con entidades japonesas donde mostró el modelo de funcionamiento del PTA, así como la iniciativa que ha puesto en marcha para fomentar el emprendimiento global desde el edificio ‘The Green Ray’ que se  encuentra en la ampliación del campus universitario de Teatinos.

La delegación malagueña también tuvo la oportunidad de realizar una visita a dos de los parques tecnológicos más importantes de Japón como son Kioto Research Park y el Parque Tecnológico de Keihanna, con el objetivo de establecer lazo de colaboraciones entre las entidades y empresas de ambos países.

Durante tres días Smart City Expo Kioto mostró las tecnologías, proyectos y soluciones de 115 empresas expositoras y fue visitada por delegaciones de América, Asia y Europa. Entre estas misiones oficiales figuraron las de Australia, Canadá, China, Colombia, Francia, Indonesia, India, Israel y Taiwán, así como las ciudades de Barcelona, Málaga, Quebec y Tel Aviv.

El Smart City Expo de Kioto nació con intención de promocionar también en el continente asiático los logros en eficiencia energética y medioambiental fruto de investigaciones realizadas en universidades y centros tecnológicos.