Dan comienzo los Pitch & Beers de la Fundación Cruzcampo en su sede de Málaga

12/09/2016

Boris Rodríguez, jefe de diseño de Barrabés, explicará a la comunidad emprendedora la importancia del branding como herramienta de competitividad

RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, arranca este miércoles su programa paralelo de actividades gratuitas y en abierto para toda la comunidad emprendedora en su recién estrenada sede malagueña, en el edificio Rayo Verde (The Green Ray) en el campus universitario de Teatinos. Así, este 14 de septiembre a las 18,30 horas tendrá lugar el primero de los llamados Pitch & Beers de RED INNprende: Diseño de marca, con Boris Rodríguez, jefe de diseño de Barrabés.

La programación en abierto de RED INNprende son sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. Los Pitch & Beers son además eventos de puro networking, un punto de encuentro para que los miembros de la comunidad emprendedora andaluza intercambien conocimiento, experiencias y en los que forjar posibles colaboraciones mientras disfrutan de una cerveza.

El acto estará protagonizado por Boris Rodríguez, jefe de diseño de la consultora  Barrabés Meaning y director de su área de Brand Design. El experto presentará la forma de abordar el proceso de diseño de una marca trabajando desde un punto de vista sistémico con los elementos intangibles, que son los responsables de que una marca conecte con nuestras aspiraciones.

Su ponencia tratará, entre otros temas, la necesidad de crear una historia y mundos significantes que tengan que ver con la visión de la compañía o producto,  con el objetivo de ilusionar o emocionar a las personas. La importancia, en suma, del diseño y del proceso creativo que subyace tras una marca. “Las empresas y las marcas tienen que encontrar un significado, una razón de ser para posicionarse y diferenciarse, construyendo conexiones con sus consumidores, formando parte de sus vidas y haciéndose sentir”, asegura.

Rodríguez cuenta con más de 13 años de experiencia al frente de departamentos de diseño. También cuenta con experiencia docente en centros de reconocido prestigio como el Instituto Europeo di Design y tiene en su haber algunos de los más importantes galardones y reconocimientos del sector publicitario, como el Sol de Plata 2015 del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), el premio LAUS Plata 2012 en el apartado Autopromoción y Logotipo, el LAUS Bronce 2012 en la modalidad de Cartel y el European Design Award 2011.

Las actividades en abierto de RED INNPrende están programadas hasta el mes de febrero y se desarrollarán en las sedes de Sevilla y Málaga con la presencia de expertos en innovación y desarrollo empresarial. En sucesivas sesiones, gracias a la Fundación Cruzcampo, se compartirán conocimientos sobre contenidos novedosos y disruptivos que estimulen la acción y muestren nuevas herramientas para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Consultar programación en: http://fundacioncruzcampo.com/redinnprende/

La nueva sede de RED INNprende está situada en el edificio Rayo Verde (The Green Ray) de Málaga, el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía. Gracias a este acuerdo de colaboración con PTA (Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga), la Fundación Cruzcampo dispone de una base de operaciones privilegiada en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento.