Fundalogy y el PTA firman un acuerdo para impulsar el emprendimiento empresarial

18/06/2019

Fundalogy - PTA

Fundalogy, sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja, evaluará proyectos innovadores seleccionados por el Parque Tecnológico de Andalucía.

El director general del PTA, Felipe Romera, y el director general de Fundalogy, Javier de Pro, han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en materia de creación y promoción de nuevo tejido empresarial.

El acuerdo viene a potenciar uno de los objetivos principales que ambas instituciones comparten: el fomento del emprendimiento empresarial.

Fundalogy es una sociedad creada el pasado mes de diciembre por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar el desarrollo de iniciativas con potencial de crecimiento y utilidad social. Constituida como una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja, Fundalogy es un instrumento para respaldar a emprendedores y proyectos empresariales que repercutan socialmente en su territorio de actuación.

A través del nuevo acuerdo, el Parque Tecnológico de Andalucía podrá presentar a Fundalogy iniciativas empresariales que tengan previsto desarrollarse en Andalucía para que la entidad valore su participación en las mismas. Fundalogy estudiará la inversión en ellas según los criterios que determine en cada momento. Además, el PTA podrá invitar a Fundalogy a rondas de presentación de proyectos. Toda una inyección a la financiación desde el epicentro tecnológico andaluz.

Fundalogy evalúa, de formal general, proyectos socialmente sostenibles y que estén alineados con los fines de la Fundación Bancaria Unicaja en los ámbitos social, de investigación e innovación, salud y biomedicina, medioambiente, educación, cultura, deporte e inclusión financiera. Además, Fundalogy priorizará aquellas iniciativas vinculadas a Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y también a los centros universitarios; lo que entronca directamente con la actividad que desarrollan las grandes empresas, pymes y el ecosistema I+D+i en las instalaciones del PTA.