El boletín de noticias EU-JAPAN NEWS se hace eco de la visita de la Oficina de Patentes de Japón al PTA el pasado mes de marzo

08/06/2017

Desde hace mucho tiempo el Parque de Tecnología de Andalucía (PTA) está trabajando en mercados internacionales para fomentar el desarrollo de la comunicación tecnológica y redes de cooperación entre las diferentes entidades que lo conforman, lo que permite cada vez más la transferencia de conocimiento tecnológico y la promoción de la colaboración empresarial en un ámbito internacional.

 

En ese sentido, nuestras relaciones con Japón se han incrementado en los últimos años. Fruto de ese interés creciente, se ha dado seguimiento y difusión de una visita reciente de una delegación de la Oficina de Patentes de Japón a las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el boletín de noticias del Centro EU-Japón para la Cooperación Industrial, ubicado en Bruselas. En concreto durante el mes de marzo 2017, varios miembros de la Oficina de Patentes de Japón (JPO) del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) del gobierno japonés visitaron el parque, para entender la tendencia en materia de innovación en el PTA y en los parques científicos alrededor del mundo.

 

El objetivo del Centro EU-Japón, como ventana única entre la Comisión Europea y el Gobierno Japonés, es de promover todas formas de cooperación industrial, comercial y de inversión entre la UE y Japón, y a mejorar la competitividad y la cooperación entre empresas UE y japoneses facilitando el intercambio de experiencias y conocimientos.



El artículo se puede leer aquí (Pg. 27)