El PTA y COFIDES organizan una jornada sobre instrumentos financieros participativos de apoyo a la internacionalización

30/11/2016

El Parque Tecnológico de Andalucía y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES S.A., S.M.E., han celebrado esta mañana en el PTA la jornada “Impulso Internacional: Instrumentos Financieros Participativos de Apoyo a la Internacionalización”.

La jornada ha reunido a una quincena de asistentes interesados en financiación para proyectos internacionales. Para abordar este asunto, el evento ha contado con la intervención de la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, que ha presentado los instrumentos financieros de la Compañía.

Asimismo, se ha prestado especial atención a los nuevos productos dirigidos a facilitar la internacionalización de PYMEs y grandes empresas, además de incidir en las necesidades específicas de las empresas interesadas.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a los empresarios del PTA las facilidades de financiación que ofrece COFIDES para proyectos privados de inversión en el exterior en los que exista interés español. Para ello, COFIDES gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta del Estado y dispone de sus propios recursos.

Además, en la jornada se ha hecho especial hincapié en los distintos productos financieros que ofrece COFIDES, como participaciones en capital, préstamos ordinarios y subordinados y deuda a largo plazo. En esta misma línea, se han mostrado también las distintas posibilidades de financiación para implantación o compra de empresas en el exterior, así como a través de estructuras Project Finance.

Tras las presentaciones, los empresarios han podido mantener reuniones privadas con los representantes de COFIDES para poder contrastar y resolver dudas sobre sus proyectos internacionales.