La Cámara de Comercio Británica y el PTA colaboran para atraer empresas de Reino Unido a la tecnópolis

13/05/2015

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Cámara de Comercio Británica en España han organizado esta mañana una jornada destinada a atraer empresas de Reino Unido para que inviertan en la tecnópolis malagueña.

El evento, que ha reunido en el PTA a cerca de medio centenar de empresarios tanto españoles como británicos, ha dado a conocer de primera mano algunas de las ventajas competitivas que ofrece el parque para las empresas extranjeras que se instalen en su superficie.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que el el objetivo de este encuentro no es otro que seguir mejorando y ampliando las relaciones internacionales del PTA. Sin duda el Parque Tecnológico de Andalucía tiene una clara vocación internacional, no sólo para atraer empresas extranjeras y multinacionales a nuestra tierra para que generen desarrollo y empleo,  sino también para facilitar a las empresas que forman parte de nuestro entorno la posibilidad, los contactos y los canales necesarios para hacer negocio a nivel internacional.

“Deseamos que este primer encuentro con la Cámara de Comercio Británica sea el primer paso de un camino largo y fructífero, que nos permita incrementar la llegada de firmas británicas a nuestro Parque o abrir nuevas líneas de negocio en las islas para nuestras empresas, así como el fomento de misiones comerciales conjuntas y la participación en eventos de interés mutuo”, ha apuntado Ruiz Espejo.

Es por tanto un paso más para seguir avanzando y desarrollando nuevos mercados, y para seguir generando oportunidades para nuestras empresas y al mismo tiempo seguir atrayendo también nuevas empresas a Málaga y Andalucía, ha concluido el presidente del PTA.

Por su parte, el vicepresidente regional de Andalucía de la Cámara de Comercio Británica, Derek Langley, ha apuntado que esta jornada es muy importante porque significa el inicio de una colaboración entre las dos entidades que ayudará a atraer inversión al PTA.

En la jornada también han participado Belinda Coombes, directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en Madrid, Felipe Romera, director del PTA; Rafael Fuentes, de la dirección provincial de comercio en Málaga del ICEX e Investí in Spain; Elena Gallego, responsable de Invest in Andalucía; Marc Sanderson, director de Desarrollo Económico Internacional del Ayuntamiento de Málaga; Vicente Padilla, CEO de Aertec Solutions; y Guy Warren, CEO de ITRS, entre otros.

La Cámara de Comercio Británica en España, con la que ha colaborado el PTA para la realización de este evento, cuenta con más 250 empresas socias entre las que se encuentran algunas de las organizaciones más grandes y representativas tanto de España como de Reino Unido, así como un significativo número de PYMEs.

Por su parte el PTA, se posiciona como un espacio de alta calidad para la implantación de empresas tecnológicas, startups, PYMES y grandes corporaciones multinacionales, que además de espacios y servicios adaptados a sus necesidades también ofrece costes muy competitivos, personal altamente cualificado y una relación fluida con organismos de investigación y la Universidad de Málaga.

La jornada ha abordado también, algunas de las principales razones para invertir en España y especialmente en en el PTA, así como otros aspectos relacionados con la implantación de empresas en el parque, la selección de personal y el régimen fiscal español.

Para concluir, la empresas malagueña Aertec Solutions y la inglesa ITRS, han intervenido como ejemplo de empresas que trabajan tanto en Reino Unido como en el PTA explicando su experiencia de trabajo en ambos entornos y la razones y apoyos que han encontrado en este proceso.

Vidente Padilla, CEO de Aertec Solutions, ha destacado que: los vuelos diarios desde el aeropuerto de Málaga a cualquier ciudad grande o mediana en Reino Unido, la mentalidad abierta a los negocios de los Británicos y el atractivo de la Costa del Sol donde está la sede de nuestra empresa, son muy favorables para empresas malagueñas que quieren desarrollar su presencia internacional en los dos mercados, el Británico y el Español, y desde ellos tener un trampolín para el resto del mundo. Nuestra experiencia, con una sede en Málaga y otra en Bristol, es muy positiva, están perfectamente conectadas y nos ha permitido proyectar una imagen todavía más internacional en los países en los que estamos trabajando.

Guy Warren, CEO de ITRS, ha señalado que Málaga es uno de los centros más prometedores de Europa para la tecnología y la innovación. “Con más de 600 empresas establecidas en el parque, incluyendo empresas de la talla de Oracle, IBM y Ericsson, sabíamos que teníamos que ser parte del PTA", ha apuntado Warren.

“Al igual que con cualquier industria próspera, la proximidad al talento es muy importante, con el apoyo de nuestros socios y de la Universidad estamos deseando unir fuerzas y hacer que nuestro nuevo plan de crecimiento sea una realidad para el 2015”, finaliza Warren.