La IASP distingue al PTA como modelo de referencia internacional en el desarrollo de soluciones innovadoras

24/10/2014

La tecnópolis malagueña recibió el reconocimiento durante la celebración de la trigésimo primera Conferencia Internacional de Parques en Doha

La Asociación Internacional de Parques y Áreas de Innovación (IASP) ha distinguido al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en los premios ‘Inspiring Solution’ que reconocen las seis mejores prácticas de parques a nivel internacional en relación al desarrollo de ideas, soluciones o proyectos innovadores en la gestión, el rendimiento o la eficiencia de estos espacios.

La IASP ha entregado estos reconocimientos durante la celebración de la trigésimo primera Conferencia Internacional de Parques que ha reunido a más de 320 representantes de parques científicos y tecnológicos de todo el mundo en Doha para analizar su papel como catalizadores del desarrollo tecnológico.

En concreto, la IASP ha distinguido al PTA por la puesta en marcha del Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) que aglutina a distintas entidades e instituciones de Málaga para desarrollar una visión global de la presencia de la provincia en el mundo y aprovechar las sinergias para compartir estrategias e impulsar actividades comerciales, educativas, culturales y sociales.

El PTA ha sido premiado junto con otros cincos parques científicos y tecnológicos de Suecia, Alemania, Sudáfrica, China y Brasil.

Sobre la IASP

La IASP es la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (www.iasp.ws). Actualmente tiene de 405 parques miembros procedentes de 70 países. Es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1984 para fomentar la mejora de la competitividad de las empresas que se ubican en los parques y contribuir al desarrollo económico impulsando los avances tecnológicos, la innovación, el espíritu innovador y la transferencia de conocimientos.

La IASP es uno de los miembros fundadores de la Alianza Mundial para la Innovación (WAINOVA) y tiene un status Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Grupo de Estrategia Internacional Conjunta

El Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) pretende dar una visión global de la presencia de la provincia en el mundo y aprovechar las sinergias para compartir estrategias e impulsar actividades comerciales, educativas, culturales y sociales.

El grupo está compuesto por el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Diputación Provincial, el ICEX, el Parque Tecnológico de Andalucía, Diario Sur y BIC Euronova, con el apoyo de la Fundación CIEDES, Promalaga, Sopde y Andalucía Tech.