La multinacional tecnológica Ciklum se implanta en el PTA

24/02/2016

Ciklum, empresa líder en desarrollo de software a nivel mundial, ha inaugurado hoy sus nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

A la inauguración, que ha tenido lugar en las nuevas oficinas de Ciklum, situadas en Calle Severo Ochoa 5,  en el PTA, han asistido José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Svetlana Yefimova, directora de Ciklum IT Spain.

La llegada de la empresa tecnológica a Málaga se produce después de que Ciklum y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, a través de Invest in Andalucía, firmaron un acuerdo de colaboración el pasado enero por el que la Agencia se compromete a prestar el conocido como servicio de Softlanding, que consiste en una serie de actuaciones que facilitarán la instalación de los trabajadores de la empresa procedentes de Ucrania y Bielorrusia en Málaga, tales como ayudarles en la tramitación de los permisos necesarios para trabajar en España, asesorarles en la búsqueda de viviendas, de colegios para los hijos, etc.

Gracias a estos servicios que presta la Junta de Andalucía, desde septiembre de 2013 se han asentado en Andalucía 70 nuevos proyectos, de los que 24 se han ubicado en Málaga.

“Málaga es una elección perfecta para Ciklum, gracias a sus excelentes comunicaciones con el resto de Europa y el Mundo, así como una gran cantidad de talento y profesionales cualificados. Ciklum va a trabajar conjuntamente con la Universidad de Málaga (UMA) para ofrecer oportunidades a estudiantes con talento y personal experimentado” ha declarado Svetlana Yefimova, directora de Ciklum IT Spain.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha indicado que la llegada de Ciklum al PTA refleja el interés, cada vez mayor, de empresas extranjeras por la tecnópolis malagueña para implantar alguna de sus sedes, lo que posiciona a Málaga y al PTA como un destino empresarial atractivo para grandes corporaciones tecnológicas.

“El talento local y los servicios de softlanding que ofrece tanto el PTA como la propia Agencia IDEA, a través de Invest in Andalucía, son algunas de las ventajas que más valoran las empresas extranjeras que han llegado al parque en estos últimos meses”, señala el presidente del PTA.

Para su implantación, Ciklum ha contado también con el apoyo de Invest in Spain.

Ciklum tiene unas altas perspectivas de cooperación con instituciones andaluzas tanto desde el punto de vista social como económico. En primer lugar, la atracción de negocios a nivel mundial a la región, la creación de numerosos puestos de trabajo en el sector IT y la cooperación efectiva con proveedores locales.

Por otra parte, al entrar en el mercado local, y tras haber firmado acuerdo de colaboración con la UMA, Ciklum abre un amplio abanico de posibilidades para los desarrolladores con talento y la formación de especialistas a través de programas de prácticas, la realización de eventos educativos y de formación; así como apoyo en el desarrollo de la comunidad y red de contactos. Esta asociación, traerá beneficios mutuos para Ciklum y sus clientes, tanto actuales como potenciales; así como para la industria IT en Andalucía en su conjunto.

La apertura de este nuevo centro de producción en el PTA, forma parte de la estrategia de crecimiento global de Ciklum y la diversificación de las ventas en todo el mundo con la apertura de nuevas oficinas en España, Polonia y Rumania, como expansión de las ya existentes en Ucrania, Bielorrusia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Suiza, Israel, Pakistán y EEUU.

La oficina esta diseñada para responder a las necesidades actuales y futuras en todas las líneas de negocio. El plan de crecimiento de Ciklum tiene como objetivo contratar a 100 empleados al año en España, contratando a profesionales locales, atrayendo a españoles emigrantes en otros países de la UE y  trasladando a algunos de los profesionales más brillantes de otras localizaciones de Ciklum a la oficina de Málaga. Esta nueva oficina de Ciklum en España, atraerá a numerosos clientes de distintas industrias con necesidad de encontrar personal IT altamente cualificado en una localización cercana a su país de origen.

Acerca de Ciklum

Ciklum es una compañía  global de ingeniería de software y soluciones informáticas con raíces escandinavas y más de 14 años de experiencia en la externalización de servicios IT. Desde el año 2002, los más de 90 reclutadores internos de Ciklum han ayudado a algunas de las marcas mas grandes e innovadoras a retener a más de 2.500 desarrolladores en 9 ubicaciones de Europa del Este y Asia. Los centros de desarrollo de Ciklum, se han convertido en el hogar de más de 200 equipos de trabajo para clientes de 31 países a lo largo del mundo.

La empresa cuenta con más de 2.500 empleados, proporcionando una gama de servicios que incluyen equipos de desarrollo de software prolongados, control de calidad, I+D, proyectos y desarrollo de productos, así como consultora de ingeniería. Ciklum forma parte de Fortune 500 como socio tecnológico así como organizaciones de rápido crecimiento en varias industrias como agencias digitales, banca y finanzas, entretenimiento, apuestas, alta tecnología, media y publicidad, viajes y establecimientos hoteleros.

“Durante los últimos 14 años, hemos convertido Ciklum en un galardonado e innovador proveedor de servicios IT mundial, con alta capacidad de desarrollo y solidas relaciones con algunas de las marcas más importante del mundo” declaro el CEO y fundador de Ciklum, Torben Majgaard.

En noviembre de 2015, el Fondo de Reconstrucción de Ucrania, encabezada por George Soros (Soros Fun Management, LLC) adquirió una participación no revelada en Ciklum.

“Es importante destacar que el equipo de Soros no serán solo inversores sino también socios estratégicos” comenta Andrey Kolodyuk, miembro de la Junta Directiva de Ciklum. “Con un socio financiero, la empresa tiene la posibilidad de construir una gran industria global”.

www.ciklum.com