Métrica6 distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT)

09/12/2015

Las empresa malagueña “Métrica6”, ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

El acto de entrega de la marca EIBT a “Métrica6” ha sido presidido por María Francisca Montiel, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, quien ha felicitado en persona los fundadores de la empresa.  Además, ha destacado “la importancia que tiene que empresas de Málaga sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento”. Por su parte, Álvaro Simón, presidente de ANCES y Director del CEEI malagueño BIC Euronova, ha reiterado que “es una satisfacción ver cómo empresas malagueñas, y en este del Parque Tecnológico de Andalucía, obtienen la marca EIBT y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos”.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

El proyecto EIBT, liderado por ANCES y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica. Dicho proyecto cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como socio local desde sus inicios, en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido, reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva, sistematizar una metodología de trabajo por todos los CEEIs participantes y por último, generando la marca EIBT y difundiendo su concepto.

BIC Euronova, que cuenta con la sede de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) desde 2009, ha apoyado continuamente a las empresas innovadoras malagueñas en  la obtención de dicha marca EIBT,  en su trabajo como socio  local  del  proyecto.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, está participado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (40%), perteneciente a la Junta de Andalucía, así como el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga (40%) y Unicaja (20%).