Métrica6 gana el Premio PACC de emprendimiento

16/01/2015

La empresa malagueña es galardonada con 3.000 euros por su dispositivo de ahorro de agua Ness

El Rectorado de la Universidad de Córdoba fue anoche el escenario de la primera edición de los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas-Grupo PACC que reconoció con su máxima distinción valorada en 3.000 euros a la empresa Métrica6 de la Universidad de Málaga. El dispositivo de ahorro de agua ‘Ness’ con el que se presentaron los jóvenes malagueños fue el proyecto que más convenció a un jurado de expertos que reconoció “la difícil elección del proyecto ganador, ante la gran calidad de todos los participantes”.

El palmarés se completó con el proyecto ‘Caimanics’ de la Universidad de Cádiz, galardonado con el segundo premio y una cuantía económica de 1.500 euros. La organización entregó también dos menciones especiales  al proyecto 'Amapola' de la Universidad de Granada y a 'Fire 2 Life' de la Universidad de Córdoba. El resto de participantes correspondieron a iniciativas de las universidades de Almería, Huelva, Jaén, Sevilla y la universidad Pablo de Olavide.

Este concurso fue dirigido a estudiantes emprendedores de las Universidades Públicas Andaluzas de cualquier titulación de grado, máster o doctorado tanto oficiales como propias y egresados que finalizaron sus estudios en los cursos 2011-2012 o 2012-2013 y que teniendo una idea emprendedora quisieran desarrollar un proyecto viable para su puesta en marcha.

NESS, UN PROYECTO GANADOR

Ness es un dispositivo patentado que soluciona el problema habitual de desperdicio de agua fría en el hogar, mientras se espera la llegada de caudal caliente, reduciendo el consumo hasta un 40% en su factura, ahorrando 800 litros por persona al mes, suponiendo un avance tecnológico en términos de confort y sostenibilidad medioambiental. A través de un novedoso mecanismo de tres módulos, (pulsador, by- pass y bomba) se consigue la recirculación del agua que mediante un funcionamiento muy sencillo permite que salga agua caliente instantánea en el momento en el que se abre el grifo, sin desperdiciar ni una sola gota.

Métrica6 nace como una iniciativa empresarial de base tecnológica, fruto del trabajo y la dedicación de un grupo de ingenieros emprendedores con ambición, conocimiento y capacidad para demostrar sus habilidades en el mercado profesional. Con mentalidad claramente innovadora, la meta es crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida. Galardonada con el Premio Spin-Off 2013 de la Universidad de Málaga, cuenta con la simplicidad y la eficacia como bandera para, a través de la aplicación del conocimiento técnico y empresarial, la creatividad orientada a la práctica, la ilusión y la tendencia a la evolución continua de sus servicios, hacer lo que mejor saben: simplemente ingeniería.

PREMIOS PACC

Con esta iniciativa, el grupo empresarial Pacc quiso  animar a los estudiantes andaluces a poner en valor sus ideas originales y a ser capaces de coger las riendas de su propio proyecto y su futuro. Desde ahora las universidades andaluzas cuentan con un premio que fomenta la cultura emprendedora, promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de FUNDECOR (Fundación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba).