MIT School estudia, junto a Atyges, las aplicaciones educativas de la tecnología dron

14/09/2015

El proyecto plantea introducir estos aparatos en el aula con diversos fines

El Málaga Institute of Technology, o lo que es lo mismo, MIT School, está constantemente descubriendo nuevas formas de implantar la tecnología más puntera en el proceso educativo. Sus investigaciones se canalizan a través del MIT Lab, que ahora, coincidiendo con el comienzo del curso, acaba de comenzar el estudio de un área de lo más novedosa: las posibles aplicaciones de la tecnología dron en la educación.

Para llevar a cabo este proyecto, el MIT Lab se ha aliado con Atyges, empresa de soluciones integrales de ingeniería avanzada. Esta aportará su saber hacer técnico a una investigación en la que ya se baraja el uso de los drones en Infantil, con objeto de ayudar a los más pequeños a adquirir los conceptos espacio-temporales. De esta manera, los estudiantes podrán aprender jugando las diferencias entre izquierda, derecha y arriba y abajo, las diagonales, el tiempo, etc., a la vez que se familiarizan con esta tecnología de nueva generación.

Asimismo, las hipótesis apuntan a que los estudiantes de niveles más altos podrían aprovechar también el trabajo con estos aparatos para interesarse de forma activa por la ciencia y la tecnología, incrementando así su inclinación por la innovación y la investigación. De este modo, se llevaría a cabo una de las premisas de la educación en MIT School: aprender a partir de la práctica y la interacción con el mundo real, objetivo que ahora mismo se lleva a cabo, por ejemplo, a través de sus proyectos de robótica –premiados internacionalmente- y las prácticas de alumnos y alumnas de Bachillerato en empresas del Parque Tecnológico.