MIT School firma varios convenios de hermanamiento con Institutos públicos y privados de China

18/04/2016

MIT School firma varios convenios de hermanamiento con Institutos públicos y privados de China

Desde siempre, la colaboración y los intercambios de experiencias educativas entre Centros de diferentes países es esencial a la hora de dotar a los alumnos malagueños de posibilidades reales de futuro en este mundo (desafortunadamente) tan competitivo.

MIT School, colegio plurilingüe situado en el interior del Parque Tecnológico, ya viene siendo referencia educativa en Málaga desde hace años, y aparte de los convenios ya existentes de colaboración e intercambio con Centros educativos europeos, acaba de firmar varios convenios de hermanamiento y unión con Institutos públicos y privados de China, de las ciudades de Beijing, Qingdao y Xiamen, que transcribimos:

I. El objetivo de este acuerdo consiste en la creación de oportunidades de cooperación e intercambio basadas en la igualdad y la ayuda mutua en el campo de la educación.

II. Las dos partes tomarán medidas para incrementar la cooperación e intercambio en el ámbito de la educación y la enseñanza del idioma español y chino respectivamente.

III. Los dos Centros se convierten oficialmente en centros de educación hermanos y establecen relaciones amistosas de cooperación en el futuro a largo plazo.

IV. Ambas partes fortalecerán los intercambios y la cooperación a nivel educativo, mantendrán el contacto con el fin de conocerse mejor y paulatinamente  profesores, personal responsable y estudiantes llevarán a cabo programas de intercambio a corto o largo plazo en el país del otro.

V. Las dos partes se ayudarán mutuamente y compartirán recursos de educación de la lengua española y china.

VI. Las dos partes colaborarán juntas para elaborar cursos en Internet.

Estos acuerdos se enmarcan dentro del plan estratégico de MIT School con respecto a un exitoso programa de aprendizaje de diferentes idiomas tales como inglés, alemán, francés y chino. Hay que enfatizar que MIT School es el único colegio bilingüe autorizado por la Junta de Andalucía en TODAS las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y los tres Bachilleratos) y que incluye el chino mandarín como asignatura obligatoria dentro del currículo desde Infantil tres años en adelante.