El Colegio MIT premiado por la Fundación Bertelsmann

24/06/2016

El centro destacó por su aprovechamiento de un innovador programa de Orientación Profesional auspiciado por el Ministerio de Educación

El colegio malagueño MIT School ha sido premiado por haber aprovechado de forma excelente su participación en el programa piloto de Orientación Profesional Coordinada de calidad de la Fundación Bertelsmann. El mismo, auspiciado por el Ministerio de Educación y avalado por profesionales como Karsten Hammer, experto alemán en orientación profesional, el filósofo y pedagogo José Antonio Marina o Benito Echeverría, catedrático emérito de la Universitat de Barcelona, parte de la base de que una de les causas del elevado índice de paro juvenil es la debilidad del modelo español de transición escuela-trabajo, que no cuenta con la base suficiente para dar una respuesta adecuada a los jóvenes. Por ello, se desarrolla en Madrid, Barcelona y Andalucía, tres comunidades que, juntas, suman el 51% del desempleo juvenil en España.

De entre los centros andaluces, MIT School fue elegido hace dos años para llevar a cabo este apasionante proyecto piloto, cuyo objetivo ha sido desarrollar una Orientación Profesional Coordinada de calidad con el apoyo y la colaboración de agentes educativos, empresas y otras instituciones, basada tanto en una innovadora metodología como en varias jornadas de formación al grupo de orientación laboral del Colegio. Así, la orientación profesional que la Fundación persigue consiste en dotar a los jóvenes de herramientas suficientes a la hora de elegir su camino profesional, es decir, crear un sistema que ponga en valor tanto las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno como las necesidades concretas del mercado laboral. Para ello, también el pasado 7 de junio se presentó MyWayPass, una plataforma online gratuita que ofrece una forma alternativa de acompañar a los jóvenes en su proceso de toma de decisiones académicas y profesionales.