Blockchain, la tecnología que transformará tu negocio

04/07/2018

Blockchain es la tecnología más disruptiva de la actualidad, es por ello que en último año el interés por la misma no ha parado de aumentar. Blockchain permite generar relaciones de confianza entre desconocidos, descentralizando modelos de negocio y relaciones digitales. Además, gracias a los contratos inteligentes, permitirá automatizar muchas de las transacciones que actualmente requieren de supervisión humana o de terceros de confianza.



El objetivo de la jornada era introducir a la audiencia en los fundamentos de la tecnología blockchain y debatir sobre su potencial disruptivo en los principales ámbitos y sectores de actividad. Además se analizaron los aspectos regulatorios relativos a la tecnología, así como el fenómeno de las ICO (Initial Coin Offering) que está transformando los marcos de financiación de las startups.



Tras la jornada, los asistentes han podido adentrarse en el mundo blockchain y comprender las posibilidades de esta tecnología. Además, analizar el impacto de la misma en su empresa a nivel de procesos, modelo de negocio y marco regulatorio.



Los directores del PTA y ESIC Andalucía, Felipe Romera e Ignacio de la Vega Martínez dieron la bienvenida, presentaron la jornada y dieron paso al ponente Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, que fue el encargado de hablar sobre todo lo que engloba al blockchain. 



Juan Sánchez, Responsable Executive Education ESIC Andalucía Oriental, presentó el Curso Especializado de Blockchain.