Una treintena de empresarios del PTA acuden a la presentación de la quinta edición del Foro Transfiere

13/01/2016

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana la presentación de la quinta edición del Foro Transfiere, a la que han asistido alrededor de una treintena de empresarios de la Tecnópolis.

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, congregará los próximos 10 y 11 de febrero en Málaga a medio centenar de expertos para debatir sobre los últimos avances en innovación y transferencia de conocimientos.

En este sentido, sus organizadores han presentado a los empresarios del PTA algunas de las características que reúne este encuentro anual. Como novedad, en esta edición, la asistencia al foro será gratuita, de forma que aquellos empresarios que lo deseen podrán visitar la muestra, participar e interactuar con otros asistentes, así como asistir a las distintas charlas y conferencias.

Transfiere pone en contacto cada año a agentes públicos y privados relacionados con el ecosistema del I+D+i, y reúne a profesionales independientes y a representantes de pymes y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos. En su pasada edición el Foro Transfiere congregó a más de 2.300 participantes, 2.050 perfiles tecnológicos, cincuenta universidades, 220 grupos de investigación y 130 expertos internacionales. Asimismo, se celebraron 5.000 reuniones de networking en día y medio de trabajo.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad. Más información en www.forotransfiere.com, en el Facebook https://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere