La Universidad de Málaga y el PTA recibieron a representantes de Puerto Rico

19/12/2017

El pasado miércoles, 13 de diciembre, un grupo de representantes de Puerto Rico visitaron la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía.



Las jornadas se dividieron en dos días. La primera se desarrolló en torno a dos conferencias y una mesa redonda en las instalaciones de la Universidad de Málaga. Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional, presidió la presentación de la jornada donde se analizó la situación actual de Puerto Rico tras el efecto del huracán que azotó la isla hace unos meses y que dejó un país destruído. Este fue el punto de partida de la jornada: crear una oportunidad para dejar entrever una posibilidad de reconstruir la sociedad puertoriqueña dejando atrás algunos de los problemas existentes en su realidad política y social. 



La seguda parte se realizó en la Sede Social del PTA donde participaron numerosas empresas instaladas en el Parque. Esta reunión fue presentada por Juan Luis Carril, Secretario General de la Cámara Comercial de España en Puerto Rico, bajo el nombre "Puerto Rico, abierto para los negocios". Esta charla tuvo como objetivo mostrar las ventajas para las empresas españolas de invertir en Puerto Rico como fuerza que apoye la idea que se presentó en el día anterior y es que ahora, más que nunca, empresas de cualquier sector son necesarias para reestructurar el país.