El edificio The Green Ray acoge la tercera edición del programa de aceleración empresarial RED INNprende

01/06/2016

Fundación Cruzcampo abre el plazo de solicitudes para esta iniciativa pionera en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación

Hasta 25 startups andaluzas podrán beneficiarse este año del programa de aceleración empresarial RED INNprende, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo que a partir de hoy cuenta en Málaga con un nuevo espacio desde el que atender a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental. La directora de Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo ha presentado hoy las novedades de la tercera edición de este innovador programa de aceleración empresarial en su recién estrenada base de operaciones malagueña en el edificio The Green Ray.

José Mª Alonso Calero, del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA y el director del PTA Málaga, Felipe Romera han dado la bienvenida a la Fundación Cruzcampo y al programa RED INNprende, “esperando que de esta iniciativa vean la luz nuevos proyectos de emprendimiento como el Rayo Verde” declara el director del PTA. El acto inaugural también ha contado con la presencia de Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés, compañía que colabora con la Fundación Cruzcampo como socio formativo en RED INNprende. Martín, en su intervención inspiradora sobre la complejidad de la revolución digital, ha destacado la importancia de que compañías industriales como HEINEKEN –patrono de la Fundación Cruzcampo- tengan iniciativas de este tipo. “Que el sector industrial invierta en iniciativas y emprendimiento con valor tecnológico es mucho más interesante e importante que si lo hiciera una compañía digital o tecnológica” ha resaltado.

Posteriormente, ha tenido lugar la mesa redonda ‘Emprendedores Innovadores para el Sector de la Hostelería’, con la participación de los promotores de la startup malagueña Málaga se Come y la granadina Smart Suite, participantes y ganadores respectivamente de la última edición de RED INNprende.

RED INNprende es un programa de capacitación empresarial dirigido a proyectos innovadores y startups de tres sectores muy específicos y esenciales para la economía andaluza: turismo, hostelería y agroalimentación. “El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra”, explica la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

Divulgación y networking en abierto para toda la comunidad emprendedora

Al igual que en la pasada edición, ésta también cuenta una programación gratuita y en abierto dirigida a todos los agentes del ecosistema emprendedor que se desarrollará en ambas sedes: “Se trata de actividades y citas de networking donde emprendedores de reconocido prestigio presentan casos de éxito y expertos en determinadas materias abordan contenidos disruptivos de interés para todos los interesados en la innovación”, declara la directora de la Fundación Cruzcampo.

La nueva sede de RED INNprende está situada en The Green Ray, el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía. Gracias a este acuerdo de colaboración con PTA (Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga), la Fundación Cruzcampo dispondrá de una base de operaciones privilegiada en uno de los entornos más inspiradores y proactivos para el emprendimiento, desde el que prestará servicio a los participantes de RED INNprende y compartirá conocimiento con toda la comunidad interesada en el desarrollo de nuevas ideas de negocio en Andalucía oriental. Esta nueva sede se suma a la ubicada en Sevilla que estará al servicio de la comunidad emprendedora de Andalucía occidental.

Sobre RED INNPrende

Durante 6 meses RED INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en un intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. “Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100% a la transformación de las startups, sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación”, explica Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.

Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, RED INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador.

El plazo de inscripciones para los proyectos interesados en participar en la III edición de RED INNprende permanecerá abierto hasta el 22 de junio. Las bases y formularios de participación pueden consultarse a través de la web http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación pone el foco en tres áreas de actuación: apoyar la cultura en Andalucía y fomentar nuevas expresiones como garantía de futuro; apoyar y potenciar el talento de los jóvenes de Andalucía como herramienta de transformación y mejora de la sociedad; y formar a los mejores profesionales para la hostelería, con un foco especial en jóvenes con dificultades para el empleo, promoviendo su inserción laboral.