El PTA acoge la IV Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación

01/12/2017

Alrededor de 400 estudiantes de ESO y Bachillerato se han dado cita en este evento anual

El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido hoy la IV Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación. El PTA y la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) organizan esta actividad dirigida a alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, conocedores de la importancia de fomentar la cultura de la Investigación y el Emprendimiento entre las nuevas generaciones. Alrededor de 400 alumnos de la provincia han participado en esta jornada, que se celebra por cuarto año consecutivo.



La IV Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación es una iniciativa organizada en el marco de la Semana Europea de la Robótica, a través de la que se celebran alrededor de mil actividades que fomentan el interés por la robótica por todo el territorio europeo. La Unión Europea, consciente de la creciente importancia que está adquiriendo el sector de la robótica a nivel mundial desde edades tempranas, está impulsando la investigación, el desarrollo y la innovación en este ámbito, que señalan como clave dentro de su estrategia horizonte 2020.



La muestra ha contado con diversas zonas stands, talleres y circuitos de robótica donde los jóvenes han mostrado y compartido sus experiencias con el resto de participantes y visitantes a la muestra. Entre otras tecnologías, los estudiantes han podido intercambiar proyectos que explican cómo funcionan proyectos que utilizan impresoras 3D, sensores de luz y movimiento, baterías de hidrógeno y oxígeno, entre otras tecnologías. 



Por otra parte, el PTA y las empresas colaboradoras Stemxion, A Bonfire of Souls, Asociación Ingeniera Soy, MIT School Málaga Avanade y Astroprint han organizado una serie de talleres y visitas con objeto de acercar al alumnado la labor se realiza en el PTA en el ámbito de la I+D+I.



Los centros participantes han sido: IES María Victoria Atencia; IES Al-Baytar; IES Nuestra Señora de la Victoria; IES Huelin; IES Playamar; IES Torre Atalaya; IES Jardines de Puerta Oscura; IES Mayorazgo; IES Torre del Prado; IES Los Montecillos, y el IES Jesús Marín.