Tupl, con sede en The Green Ray, ganadora del premio internacional Fierce Innovation Awards: Telecom Edition

22/11/2017

Obtienen el prestigioso galardón por su herramienta Network Advisor, un asistente para gestionar redes basado en Inteligencia Artificial

La empresa estadounidense Tupl, con sede en The Green Ray by PTA-UMA desde 2015, ha recibido el prestigioso premio de internacional de innovación Fierce Innovation Awards: Telecom Edition, en la categoría de prueba y medición. 

Tupl recibe el premio gracias a la última herramienta que han desarrollado: Network Advisor, un asistente para gestionar redes basado en Inteligencia Artificial, por su carácter innovador y pionero en la industria. La herramienta incluye una serie de utilidades que facilitan el uso de las tecnologías de inteligencia artificial, permitiendo crear modelos y probar el sistema mediante interfaces sencillas para el usuario. 

“El uso de tecnologías de Inteligencia Artificial nos permite afrontar complejos procesos de ingeniería con un nuevo enfoque, reduciendo la cantidad de trabajo manual a la vez que mejoramos la calidad de los servicios”, ha explicado Pablo Tapia, CTO de Tupl, sobre el proyecto. 

La compañía recogerá el galardón el próximo 28 de noviembre en Dallas (Texas), junto al resto de los premiados, durante la cumbre Next Gen Wireless Networks Summit, un evento internacional de gran prestigio en el que se dan cita los principales agentes del sector de las comunicaciones móviles. 

Sobre TUPL

Fundada en 2014, TUPL ofrece soporte a operadores móviles en todo el mundo. Su software TuplOS utiliza el aprendizaje automático y el análisis de datos para permitir ciclos de innovación más rápido para redes y operaciones de servicio al cliente. 

Tupl tiene su sede central en Estados Unidos y presencia en España, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); en México, y en Japón.