Unicaja organiza una jornada sobre educación financiera para empresarios y emprendedores del PTA

04/11/2016

En la sesión impartida por el Proyecto Edufinet, denominada “Alternativas de financiación”, se abordaron aspectos básicos sobre los contenidos fundamentales dirigidos a facilitar la adquisición de competencias básicas para desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero

Unicaja ha participado, a través del Proyecto Edufinet de Educación Financiera, en una jornada sobre Educación Financiera para empresarios y emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). La jornada ha sido además retransmitida a emprendedores portugueses adscritos a la Universidad de Algarve (Portugal) a través de tecnología streaming.

La jornada sobre educación financiera, de carácter gratuito, se ha celebrado recientemente en Málaga, en el espacio Link by UMA en el edificio The Green Ray, y ha corrido a cargo de José́ Marina López Jiménez, miembro de la Dirección de Asesoría Jurídica Corporativa de Unicaja Banco y del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet; de Juan Francisco García Aranda, miembro de la Dirección de Banca Corporativa de Unicaja Banco y del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet, y de José́ Antonio Díaz Campos, también miembro del equipo de trabajo del Proyecto Edufinet. El acto estuvo presentado por María Isabel Fernández Machuca, Responsable del Área de Asesoría Jurídica, Órganos de Gobierno y RR. II. de la Fundación Unicaja.

En la sesión impartida por el Proyecto Edufinet, denominada “Alternativas de financiación” y que tuvo una duración de dos horas, se abordaron aspectos básicos sobre los contenidos fundamentales dirigidos a facilitar la adquisición de competencias básicas para desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero. Entre ellos se trataron cuestiones como el Proyecto Edufinet, la elección de la forma jurídica de la empresa, el papel del sistema financiero, el enfoque de las decisiones financieras, los principales instrumentos financieros al alcance de empresarios y emprendedores, las relaciones banca-empresa y otros asuntos de actualidad.

El Proyecto Edufinet, galardonado con diversos premios, es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país. Edufinet está impulsado por la Fundación Unicaja, así́ como por Unicaja Banco con la colaboración de diez universidades y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. En concreto, entre las universidades adheridas al Proyecto Edufinet se encuentran la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad de León (ULE) y la Universidad de Huelva (UHU). Mediante este proyecto se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre los ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.