El PTA recibe la visita de un polo de competitividad del Norte de Francia

28/10/2016

El PTA recibió, el pasado 26 de octubre, la visita de una delegación francesa formada por el presidente ejecutivo del clúster de competitividad Matikem y el director de internacionalización del Parque Científico Europeo de Haute Borne, en el marco de un viaje de estudio destinado a conocer buenas prácticas en el campo de las comunidades de innovación abierta.

Matikem es un clúster de competitividad dedicado a facilitar, acelerar y apoyar la innovación en materiales avanzados químicos y bioquímicos. Asimismo, Matikem es responsable de la gestión del Parque Científico Europeo de Haute Borne en nombre de la Metrópolis Europea de Lille (MEL).

El Parque Científico se encuentra justo al lado de la Universidad de Lille y alberga a 183 entidades, laboratorios, incubadoras y servicios. La ambición estratégica de la Metropolis de Lille es posicionar el parque como una obra maestra en materiales avanzados químicos, bio-químicos a nivel internacional, según el plan de desarrollo económico e innovador regional. Por lo tanto, el clúster pretende desarrollar la colaboración internacional  fuerte y construir vínculos con actores estratégicos.